descontado


También se encuentra en: Diccionario.
  • locución

Sinónimos para descontado

por descontado

Sinónimos

Ejemplos ?
Raras veces me encojo; raras veces me permito una indignación peligrosa ante las injusticias y los abusos; pero ahora me permitiré ser temerario, y declarar que considero la súbita y violenta supresión del cargo de agregado, por la Nueva Constitución, como un acto prematuro, pues yo tenía por descontado hacer de sus gajes una renta vitalicia, y sólo percibí los de algunos años.
En las entidades federativas con elección local cuya jornada comicial sea coincidente con la federal, el Instituto realizará los ajustes necesarios a lo establecido en el párrafo anterior, considerando el tiempo disponible una vez descontado el que se asignará para las campañas locales en esas entidades.
el negociante no ha descontado de la deuda todo lo que ha recibido y no ha escrito una tableta suplementaria, sino que ha agregado los intereses al capital, este negociante doblará y devolverá todo el trigo que ha recibido.
No se pagaba entrada, ni las apuestas eran por moneda, sino simplemente a quien pagaba el refresco o la copa y por descontado la tarifa impuesta por el juego de cada partido.
Artículo 233.- Cuando el bono de prenda no indique el monto del crédito que el bono representa, se entenderá que éste afecta todo el valor de los bienes depositados en favor del tenedor de buena fe, salvo el derecho del tenedor del certificado de depósito, para repetir por el exceso que reciba el tenedor del bono sobre el importe real de su crédito. Cuando no se indique el tipo de interés, se presumirá que el bono ha sido descontado.
El tiempo restante, descontado el referido en el párrafo 1 de este artículo quedará a disposición del Instituto para sus fines propios o los de otras autoridades electorales.
En efecto, el uso de paréntesis con estos signos aparentemente primitivos es en sí mismo una indicación de que no son signos primitivos. Y, por descontado, nadie creerá que los paréntesis tienen un significado independiente.
A éste, el señor Cruchot le había proporcionado el dinero necesario para comprar una propiedad, pero le había cobrado el once por ciento; a aquél, el señor de Grassins le había descontado un giro, pero cobrándole una prima enorme.
El módelo de Black-Scholes permite cuantificar monetariamente el grado del dinero:: m = frac d_1+d_2 2 donde d_1 y d_2 son los parámetros estándar de Black Scholes.: m = frac frac S K +rT sigma sqrt t Observando la fórmula se puede concluir que el grado del dinero es cero cuando el derivado y el subyacente tienen el mismo precio una vez descontado el riesgo.
En 1812 en Europa se forma la Sexta Coalición, que consigue importantes victorias contra las tropas francesas en Rusia, Alemania y, por descontado, en España, donde la guerra se estaba prolongando mucho en detrimento de las tropas francesas.
Acordaba una alianza entre los tres para expulsar a Oribe, llamar a elecciones libres en todo el territorio uruguayo, y enfrentar juntos a Rosas, si éste declaraba la guerra a una de las partes, lo que se daba por descontado.
Así, durante la década pasada y los cinco primeros años de la presente, se incorporaron a la sociedad aguascalentense 22.045 personas en promedio cada año, entre recién nacidos e inmigrantes, y habiendo descontado a los fallecidos y a los emigrantes.