descontar

(redireccionado de descontando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descontar

presuponer

Sinónimos

Ejemplos ?
Entre 1970 y 1975 la inversión pública aumentó de 30 mil a más de 100 mil millones de pesos. Descontando el incremento de precios, estos significa una tasa de crecimiento real medida anual de 16 por ciento.
Artículo 237.- Si como consecuencia de la reparación el valor de la embarcación aumentare en más de una tercera parte del que se le hubiere asignado en el seguro, el asegurador pagará los dos tercios del importe de la reparación, descontando el mayor valor que ésta hubiese dado a la embarcación.
ien parece que, al crearte, no te dio la suma diestra tan celestial hermosura y gracia tan halagüeña, sino por negarte dichas y alegres horas serenas, de éstas así descontando lo que prodigó en aquéllas: pero, ¿cuándo, dime, cuándo no fue infeliz la belleza?
Aun cuando las medidas aquí preconizadas, de hacerse efectivas, harían inútil la mención, es conveniente recalcar que no podemos adherirnos a ningún pacto regional de desnuclearización mientras Estados Unidos mantenga bases agresivas en nuestro propio territorio, en Puerto Rico, Panamá, y otros estados americanos donde se considera con derecho a emplazar, sin restricción alguna, tanto armas convencionales que nucleares. Descontando que las últimas resoluciones de la OEA, contra nuestro país, al que se podría agredir invocando el Tratado de Río, hace necesaria la posesión de todos los medios defensivos a nuestro alcance.
Sea como sea, si todos -descontando naturalmente las mujeres y los niños-, trabajan un día por mes en bien de la comuna, en menos de un año se habrán hecho maravillas.
Además, te diré, por si puede halagarte, que presumen de ejercer una profesión de lo más distinguida. Descontando la ligereza con que Steerforth trataba el asunto y reflexionando en la antigua importancia que yo asociaba en mi espíritu con el viejo rinconcito cercano al cementerio de Saint Paul, me sentí bastante dispuesto a aceptar la proposición de mi tía, sobre la que me dejaba en absoluta libertad, diciéndome con toda franqueza que se le había ocurrido yendo a ver últimamente a su procurador al Tribunal para arreglar su testamento a mi favor.
La Federación entregará las participaciones a los municipios por conducto de los Estados; dentro de los cinco días siguientes a aquel en que el Estado las reciba; el retraso dará lugar al pago de intereses, a la tasa de recargos que establece el Congreso de la Unión para los casos de pago a plazos de contribuciones; en caso de incumplimiento la Federación hará la entrega directa a los Municipios descontando la participación del monto que corresponda al Estado, previa opinión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.
Al referirme a lo actuado por éstos, yo vengo descontando, por otra parte, es cierto, sus éxitos materialmente visibles a simple vista, con relación a las remisiones precisas a la Constitución de cada Estado adicionadas a lo dispuesto en el anteproyecto.
El capitalista obtiene por las doce piezas treinta marcos; descontando veinticuatro marcos para materias primas y desgaste, quedan seis marcos, de los que entrega tres al obrero, como salario, y se embolsa los tres restantes.
- llegaron a obtener el 21, el 30, el 77, el 210 % de utilidades algunos años, descontando e1 excedente sobre el 12 %, no recibieron indemnización.
FIDEL CASTRO.- Bueno, pues los bancos pueden prestar tres tipos de ayuda aquí, una de ellas es de orden técnico: pueden facilitar expertos en la organización del Instituto de Ahorro, o sea de la parte relativa a las recaudaciones, organizarlo lo más técnicamente posible; de asesoramiento en ese orden. En cuanto a los bonos, descontando los bonos, no solamente los premios.
Mas pasada esta primera impresión se complacía en creer que era un niño débil, lo cual no le impedía reírse desde su cama de la comedia con que trataba de tranquilizar sus noventa kilos, descontando que él podía ir a donde quisiera...