descontar

(redireccionado de descontaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descontar

presuponer

Sinónimos

Ejemplos ?
El Decreto nº 281 del BOE 1/7/37 establecía derecho al trabajo a prisioneros de guerra y políticos, los cuales cobrarían en concepto de jornal 2 pesetas diarias, de las que se descontaría el 75% para gastos de manutención, por la que la percepción efectiva sería de 50 centimos por día de trabajo.
En el Apertura 2004 Independiente Medellín ganó su cuarta estrella luego de vencer en la final a Atlético Nacional en la primera final paisa, en la ida el "Poderoso" derrotaría al Nacional por 2-1 con goles de Jorge Horacio Serna y Rafael Castillo, Edixon Perea descontaría para los verdolagas, en la vuelta los paisas empatarían 0-0 dándole el título al Independiente Medellín.
el Partido de ida en el Metropolitano de Techo en Bogotá, terminó 2-1 a favor del cuadro bogotano, goles de Juan Gilberto Núñez y Edwin Rivas para la Equidad y Carlos Rentería anotó el único tanto para los verdolagas, en la vuelta en el Atanasio Girardot, Nacional derrotó en un gran partido al cuadro "asegurador" por otro 2-1 con goles de Dorlan Pabón y Carlos Rentería, Roberto Polo descontaría para la Equidad.
en el Partido de ida en el Palogrande de Manizales, Once Caldas derrotaría al cuadro barranquillero por 2-1 con goles de Nordier Romero y Johan Fano, Giovani Hernández descontaría para el Junior, en el Partido de vuelta en el Metropolitano de Barranquilla, los Blancos Manizalitas darìan la sorpresa al vencer de visitantes a los "Tiburones" por 3-1, goles de Alexis Henríquez, Alex Sinisterra y Dayron Pérez anotarían para los manizalitas, Hayder Palacios anotaría para el Junior.
Jonathan Cañete abriría el partido a los 6 minutos, Marcelo Storm aumentaría la ventaja 4 minutos después, descontaría Kevin Medel a los 32 y empataría el encuentro Hardy Cavero a los 19 del complemento.
El día 7 de diciembre del 2012 el Cúcuta Deportivo vencería al América de Cali en la ciudad de Cali 4 a 1 con goles de Uribe (4'), Bueno (48'), Lozano (55') y Flórez (90') descontaría Rubén Bustos (45+1).El 12 de diciembre del 2012 se jugaría el partido de vuelta en la ciudad de Cúcuta donde el equipo rojinegro con gol de Víctor Uribe (39') abriría el marcador pero llegaría Héctor Hurtado (79' y 85') que logró los dos goles para los americanos que no lograron dar vuelta al partido de ida.
Un descuido de Lucas en el décimo primer round seria aprovechado por García, el cual con una combinación de golpes enviaría a su oponente a la lona; durante el último round, el réferi Tony Weeks le descontaría un punto al norteamericano por golpe bajo, aquel round sería dominado por éste en casi todo momento, no obstante, Matthysse lograría lanzar una buena combinación de golpes durante los últimos 10 segundos, lo cual hizo retroceder a García.
Al minuto 38, cuando buena parte de los espectadores habían abandonado el escenario deportivo, Iroldo Rodríguez de Oliveira descontaría para los verdes.
En los días posteriores a la tragedia, los heridos permanecían escondidos por temor a represalias, pese a que el gobernador civil publicó un bando en el que explicaba que la compañía británica no descontaría el salario de aquel 4 de febrero.
en el cuarto partido de Colombia en las eliminatorias, enfrentaría al duro seleccionado de Argentina en Bogotá, donde la tricolor perdería por 3-1 contra los Argentinos, Gabriel Batistuta y un doblete de Hernán Crespo anotarían para los albicelestes, mientras que Franky Oviedo descontaría para los colombianos.
Sebastián Brusco y Martín Bravo colocaban el marcador 2-0 a favor del Santo. En el complemento descontaría el recién ingresado Chatruc, pero eso no impediría el festejo sanjuanino.
Anotaciones de Mayer Candelo (23'), Álvaro «El Caracho» Domínguez (41') y Carlos Castillo (55'); por los locales descontaría Manuel Neira (43', 87').