descuidado


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con descuidado: desahuciada
  • adjetivo

Sinónimos para descuidado

Ejemplos ?
He aquí en lo que he gastado mis alientos juveniles, mientras era en sus abriles mi estro pródigo y gentil; e iba entonces descuidado, bardo errante y vagabundo, alegrando al viejo mundo con mi aliento juvenil.
A veces, doña Asunción lo sorprendía en el corral, soñador despierto, boca arriba en la tierra dentro de la espesura de un resedal descuidado.
Entre fiestas pasó un mes, descuidado peregrino, corriendo de feria en feria y embaucando a sus amigos con cuentos de Andalucía y primores que había visto.
Una mañana paseaba disfrutando del sol de invierno, débil e impotente, por un jardincillo, marchito y descuidado, con el fin de descansar bajo algún arbusto, ya que la noche pasada había sido verdaderamente de perros, difícil y llena de peligros.
CONDESA: Óyeme, pues, Estrella, que cosa es que me importa y tiene ejecución fácil y corta. El conde, mi buen hijo, don García, secreto mal padece, que descuidado más de día en día, de día en día con peligro acrece.
Estaba cercano el dia; La luna en el horizonte Escasa luz despedia Y á largos pasos se hundia Detrás del alzado monte; Cuando solo y descuidado En largo manto embozado Despacio entraba en Toledo Un hombre, que bien mirado No era otro que Godofredo.
Si preparamos a nuestros educandos con las metodologías señaladas, los dotaremos de estrategias que les permitan dilucidar lo constructivo, de lo destructivo; lo estereotipado, de lo creativo; lo descuidado, de lo cuidadoso; lo correcto, de lo incorrecto; en el universo maravilloso de la lengua.
Montalván, heredado p)or don Demetrio á la muerte de doña Rosa, progresó muchísimo y enriqueció al joven, quien se echó á viajar desplegando más boato que Montecristo. A su regreso de Europa, se encontró con que los administradores habían abusado de su confianza y descuidado la hacienda.
Al decir mejoramiento de la especie humana claro está que en él se comprenden todos los problemas que a ella se relacionan, inclusive la emancipación de la mujer; pero la Liga ha hecho de ésta uno de sus principios porque la considera un punto de gran importancia, descuidado deplorablemente por muchos individuos que manteniendo despotismos en el hogar buscan en otros campos la libertad.
Y Mauricio ¿no es honrado, y a guardar su honor bastante? JULIA. Deste intento está ignorante; nada puede un descuidado. JUAN. ¿Sabes si el Conde querrá?
Abandonado y olvidado, un árbol de vergel puesto junto al foso, al borde del campo y de la carretera. Ahí lo tienen sin protección, descuidado y roto.
Llegado de los bosques de Marte, con sus enormes alas azules, aterrizó en el centro de nuestra ciudad el unicornio que se le perdió a un marciano descuidado.