descuidar

(redireccionado de descuidados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con descuidados: desahuciada
  • verbo

Sinónimos para descuidar

abandonar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sereno Haciendo de mí examen, en mí, oh amigo Sereno, se manifestaron unos vicios tan descubiertos que casi se podían cortar con la mano, y otros más escondidos y no continuados, sino que a ciertos intervalos volvían; y a éstos los tengo por molestísimos, porque, como enemigos vagos, asaltan en las ocasiones, sin dar lugar a estar prevenidos como en tiempo de guerra, ni descuidados como en la paz.
Nada de lástima. Hay que reventarlos, aterrorizar a la cana. En cuanto estén descuidados, balas... A los jueces, mandarles bombas por correo...
(Cordero de Dios, ruega por todos los pecados del mundo) ¡Mamáááá! ¡Papááá! ¡Ay, tú! Ese niño está perdido! ¡Qué padres tan descuidados! ¿Lo recojo? ¡No te metas en líos! ¡Ahí déjalo!
Y ya el buen fraile el parabien se daba Notando que al epílogo llegaba Repasando renglones por renglones, Descuidados conceptos y oraciones, Limando sus periodos inconcusos, (193) Mezquinos ó confusos; Cuando dió de repente en sus oidos Tremendo son de silbos y cadenas, Y horroroso concierto de alaridos Que la sangre de horror heló en sus venas.
Por esto no es purista nuestra actitud al estar en desacuerdo con el orgullo de los facilones que piensan alienadamente en lo que nefastos traductores ignaros urge-ganar-pesos y medios masivos de información descuidados dan por lengua castellana, sino una intención didáctica de preparar al estudiante de la clase de español, en el acercamiento científico a la lengua que hablamos para analizar y explicar de modo reflexivo sus transformaciones y enriquecer válidamente sus combinatorias.
Desde Nikito Nipongo hasta Arrigo Coen se han hecho críticas a los descuidados y ninguno de estos dos autores huele a tradicionalista, pero sí a inteligente.
DOÑA MELCHORA No hay disculpas contra avisos de desengaños y enojos: Don Fernando, en vuestros ojos descuidados y remisos deletreo la tibieza que encubrís en lo interior; no vive en la lengua amor; los ojos le dan firmeza.
Los pueblos libres de los alrededores se juntaron después, con los aztecas astutos a la cabeza, y les ganaron el gobierno a los chichimecas, que vivían ya descuidados y viciosos.
A medida que la vida comercial e industrial de las ciudades declinó, los intercambios internos se hicieron más raros, la interrelación entre los habitantes de diferentes provincias menos frecuente, los medios de comunicación fueron descuidados y las grandes carreteras gradualmente abandonadas.
Ya los descuidados centinelas habían fijado algunas veces sus ojos en la villa, que reposaba silenciosa, y se habían dormido sin temor a una sorpresa, apoyados en el grueso tronco de sus lanzas, cuando he aquí que algunos aldeanos, resueltos a morir y protegidos por la sombra, comenzaron a escalar el enhiesto peñón del Segre, a cuya cima tocaron a punto de medianoche.
Pero no les gustaba oir que se dijera esto: así, el modo educado de explicar el hecho obvio de que a ellas les importase tanto más el vestir que a los hombres era que ellas tenían más sensibilidad para la belleza, que estaban más altruistamente deseosas de complacer, y otras frases agradables." "¿Y no se les ocurrió que la verdadera razón de por qué las mujeres se dedicaban a pensar tanto en las técnicas para realzar su belleza era sencillamente que, debido a su dependencia económica del favor de los hombres, el rostro de la mujer era su fortuna, y que la razón de que los hombres fuesen tan descuidados en su mayor parte en cuanto a su apariencia personal era que su fortuna en ningún modo dependía de su belleza...
Duerme en paz, y si velando Estás por tu estrella aún, Consuelate, Rey, pensando Que nos es vivir llorando Una maldición común. Duerme, y dente descuidados Grato murmullo, si velas, Los pasos atropellados De los pies acelerados De las errantes gacelas.