descuidar

(redireccionado de descuidan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descuidar

abandonar

Sinónimos

Ejemplos ?
El despliegue comienza cuando el código ha sido suficientemente probado, ha sido aprobado para su liberación y ha sido distribuido en el entorno de producción. Entrenamiento y soporte para el software es de suma importancia y algo que muchos desarrolladores de software descuidan.
30: • Incurrir voluntariamente en errores de hecho en sus informaciones • Adulterar intencionalmente las opiniones y declaraciones de terceros • Negarse a rectifica debidamente los errores de hecho en que haya podido incurrir al reportar sobre personas, sucesos o declaraciones • Adulterar o tergiversa intencionalmente las informaciones con el objeto de causar daño o perjuicio moral a terceros • Apartarse deliberadamente de la objetividad en las informaciones sobre personas y sucesos Todas estas disposiciones miran únicamente a la verdad de la publicación y descuidan los demás aspectos, entre ellos el del respeto a la vida privada.
Los jugadores se descuidan y no reciben ninguna atención por parte de sus líderes que pueden obtener beneficios sustanciales (en julio de 1907, el partido entre Nueva Gales del Sur y el Team New Zealand atrae a 50.000 espectadores, que forma parte con ganancias del orden de más de 2.500 libras esterlinas, una suma importante en ese momento.
La propia Wikipedia está siendo una causa de aparición de estos pseudotautopónimos, ya que al recurrir a la traducción sistemática de artículos geográficos en otras lenguas, se descuidan o desconocen los aspectos etimológicos y se priman las recomendaciones de la ONU de no crear más exónimos para los nuevos topónimos y limitar su empleo a los exónimos tradicionales de importancia relevante (véase la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Normalización de Nombres Geográficos).
Aunque tampoco se descuidan las antiguas tradiciones, ya que cada año los habitantes de este pueblo viajan hasta la ermita del Santo Cristo de Catalain, situada en la localidad de Garínoain.
Este centro de estudios, apodado Dev-Out por su consigna "Development out of the box" (En alusión a repensar la idea de desarrollo fuera de los márgenes clásicos), se estableció para cuestionar los alcances tradicionales a los problemas del subdesarrollo, los cuales constantemente descuidan ciertas áreas de política pública tales como la desigualdad, los mercados laborales, la sustentabilidad del medio ambiente y el desarrollo industrial.
Pero una noche de luna llena, las traviesas sirenas descuidan sus deberes y Zac, un chico humano de 16 años natural de allí, entra en el estanque de la Luna y establece una conexión especial con Mako, sus piernas se convierten en una cola de pez cuando toca el agua y comienza a tener poderes, convirtiéndose en un tritón.
También cuenta con zonas arqueológicas por descubrir hay muchos entierros de antepasados en la zona llamado caserón por el descuido de autoridades fueron destruidas casonas tipo circulares quedando muchos de ellos parecidos a las edificaciones de Kuélap, también existen tumbas cerca de la cruz como casas construidas donde existen cadáveres que los pobladores lo descuidan por falta de conocimiento.
Si bien es cierto el Chavo es torpe y poco brillante, en algunas ocasiones tiene salidas muy ingeniosas y cómicas, se gana la vida haciendo mandados, a veces reciclando latas y botellas vacías, ahorrando dinero de su alcancía para la Cruz Roja, Navidad, fin de año, los Santos Reyes (según él), vendiendo periódicos y revistas, aguas frescas (jugos de fruta), trabajando de bolero (limpiabotas), de mesero y otros. Es muy honrado, aunque esto no se aplica a la comida ajena, la cual muchas veces come cuando los dueños se descuidan.
"Los preceptores olvidan demasiado que la escuela no solo tiene por fin comunicar conocimientos positivos, sino principalmente desarrollar i perfeccionar todas las facultades, cultivar la intelijencia, fomentar el espíritu de observación i reflexión, fortalecer la voluntad i el sentimiento moral. Con los métodos usados en Chile (hablamos en jeneral), no se cultiva sino la memoria; todas las demás facultades se descuidan".
Cabe anotar que la mayor parte del entusiasmo de sus directivas se centra en estas áreas del arte, por lo cual se descuidan otras, muy importantes, necesarias expresiones de la cultura, lo que genera un aletargamiento cultural, criticado propositivamente por diversos actores como los poetas Óscar Pelaez (Q,E.P.D.) y Julio Villa (Q.E.P.D.), algunos de sus fundadores, y desde el Resguardo Cultural: La Carreta de Guadua, entre otros.
Mientras que los ejercicios dan todo el cuidado posible para ver que se les proporcione comida, refugio y ropa para sus cuerpos, que no ignoran o descuidan sus almas -nace, por así decirlo, de la respiración de Dios- parecen retratar la belleza radiante de los Cielos.