desdeñar

(redireccionado de desdeñó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para desdeñar

mirar por encima del hombro

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para desdeñar

Ejemplos ?
Marlene Dietrich era la actriz deseada para el personaje de Fedora; y Faye Dunaway, para el de su hija Antonia. Dietrich desdeñó el libro original y pensó que el guion no era ninguna mejora.
Franck llegó a creer que Dios se comunica con los individuos a través de una porción de la divinidad que permanece en cada ser humano. Desdeñó la institución humana de la iglesia, y creía que la teología no podía pretender con propiedad dar expresión a este mundo interior de Dios en el corazón del creyente.
Nominándose a sí mismo como «maestro pintor de la ciudad de Sevilla», Zurbarán despertó los celos de algunos pintores como Alonso Cano, a quien Zurbarán desdeñó.
C., año en el que desdeñó y envió de vuelta un contingente ateniense dirigido por Cimón, que había acudido a socorrerla en plena revuelta de los ilotas.
Él miró con afecto á todas las criaturas. Él no desdeñó los ramos floridos de oliva y las gallardas y vencedoras palmas con que le recibieron el día de su triunfo.
Perico se dirigió con don Juan al comedor, muy desganado, porque se había cebado más de lo regular en la comitiva del té; pero tantos y tan tentadores fueron los manjares que se sirvieron, que no desdeñó ninguno.
No en poco ha contribuido a esto Meinecke; aclarando que en nuestros días se puede estar más allá de este autor, pero no atrás de él, debiendo replantear el problema ocupándose de aquello que sin ignorar marginó o desdeñó; entre otras cosas el pensamiento español de razón o contrarrazón de Estado.
Bolívar, aunque preocupado a la sazón con la empresa cubana, no desdeñó las proposiciones del simpático Alvear; pero teniendo que regresar a Perú y sin tiempo para discutir, autorizó a Sucre para que ajustase con el plenipotenciario las bases del pacto.
Tu gran virtud y firme resistencia del llamado extranjero a la venida las causas son, que el mundo reverencia, de aquel destierro en que acabó tu vida; pues, atinque, al cabo te brindó Florencia su materna mansión apetecida, desdeñó tanta dicha tu entereza a precio conseguir de una bajeza.
Con la protección de éste, algunos comerciantes habilitaron al mancebo con mercaderías por valor de más de dos mil pesos; pero a poco hizo quiebra, y huyendo de los acreedores, se fue con su mujer a Chuquisaca, donde consiguió ocupación lucrativa en las montañas de Moxos. Allí no desdeñó trabajo por rudo que fuese, y compitió con los hombres más robustos y animosos de espíritu.
Don Juan de Ferreras fué quien á impulsos de su feliz ingenio, ni se sujetó á los nimios rigors de la Escuela en las ciencias superiores, ni se desdeñó de adornarse con las letras humanas.
El honor que hacéis a mi casa le acrecentará su valor; y será para vos una verdadera gloria si, contento con estos modestos penates, rivalizáis en virtudes con el gran Teseo, cuyo nombre lleva vuestro padre, y que no desdeñó la humilde hospitalidad de la vieja Hecala .» Luego llamando a la muchacha,«Fotis, le dijo, toma el equipaje del señor y colócalo con cuidado en la otra habitación.