desdeñable


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para desdeñable

insignificante

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para desdeñable

Ejemplos ?
Según el informe de Ayrton, el sepulcro no es más que un pozo de entrada (A) seguido de una habitación rectangular (B) de casi dieciséis metros cuadrados, donde se encontraron las momias de los curiosos propietarios del lugar: tres monos, tres patos, un ibis y un babuino, todos ellos excelentemente momificados, pero libres de sus envoltorios. Al parecer la visión del babuino era sobrecogedora, dado su excelente estado de conservación y su nada desdeñable tamaño.
Con esta formación, entran a los estudios Eurosinic de Madrid para grabar Reencarnación para Chapa Records, que sale a la venta en junio de 1984 y vende la nada desdeñable cifra de 17.000 copias.
Durante su reinado se celebró una fiesta Sed, lo cual hace pensar que reinó al menos treinta años, una edad nada desdeñable teniendo en cuenta la esperanza de vida de aquella época.
Probablemente el nombramiento tenía tanto de práctico como de honorífico: la pertenencia al cuerpo de artilleros proporcionaba a Agustina el derecho a comer del rancho de los soldados, lo que no era desdeñable en una ciudad sitiada.
También existe una monografía de Alberto Fuentevilla de Diego sobre Hinojedo titulada "Hinojedo a Través del tiempo", obra de gran interés ya que da una visión sintetizada y pormenorizada de la historia de Hinojedo. No es nada desdeñable la aportación de éste autor Polanquino a la formación de la historia de Hinojedo.
Una segunda etapa de «educación portuguesa», es otra hipótesis nada desdeñable observando el parentesco que guarda su pintura con mucha obra manierista de la escuela portuguesa, y más concretamente con Fray Carlos, fraile de origen flamenco radicado en el monasterio de Espinheiro y principal pintor de la Escuela de Évora.
A mediados del siglo XIX, en 1853, líneas de ferrocarril fueron construidas en el Languedoc, contribuyendo a aumentar más las exportaciones sin depender ya más de transportes fluviales, sobre todo a las zonas del norte y este de Francia, predominantemente industriales, donde los obreros invertían parte no desdeñable de su salario en la compra de vino.
Entre tales factores merecen destacarse, por un lado, los de carácter termodinámico, ligados al modo de actuación de la circulación atmosférica en el ámbito concreto de la región y, por otro lado, los factores de orden geográfico, entre los cuales el relieve juega el papel primordial, aunque tampoco es desdeñable la acción de la naturaleza de la superficie, en la cual la alternancia de mares y continentes y el propio contraste térmico entre el Atlántico y el Mediterráneo constituyen las piezas clave.
Los delanteros titulares, Zisis Vryzas y Angelos Charisteas, realizaron un gran campeonato, pese a lo cual la aportación de Nikolaidis no fue desdeñable: participó en los tres partidos de la primera fase, y fue titular en la victoria de Grecia ante Francia, aunque no logró marcar.
Rommel contaba con las siguientes fuerzas, distribuidas en una área nada desdeñable: Una división italiana, la Bologne, y varios contingentes alemanes de la 1° Division del general Westphal en la raya fronteriza, con algo menos de un centenar de carros blindados diversos.
La ruptura con el franquismo Una de las cuestiones más sustanciales que se planteaban en aquel momento era saber si una sociedad moderna y desarrollada, como la sociedad vasco-navarra de los años 60, podría acomodarse dentro de una dictadura autoritaria y de poder personal como era el Régimen de Franco, que aún gobernaría hasta 1975. Ciertamente, hacia 1960 el Franquismo tenía en País Vasco y Navarra un grado de aceptación social nada desdeñable.
También en el aspecto gastronómico, hay que reseñar la famosa calidad de las carnes, tanto de vacuno como de porcino; así como los quesos, con varias queserías artesanales integradas en la denominación de origen Arzúa-Ulloa. Nada desdeñable resultan los productos hortícolas, obtenidos mediante la agricultura tradicional.