desdeñar

(redireccionado de desdeñaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para desdeñar

mirar por encima del hombro

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para desdeñar

Ejemplos ?
Los 400 metros vallas, disciplina relativamente nueva, se presentó en Oxford hacia 1860, en la forma de unas 440 yardas. A continuación se desarrolló en Francia, mientras que los británicos y los estadounidenses la desdeñaron durante muchos años.
A causa de los relatos de sucesos «extraños» que aparecen en sus escritos, muchos sabios de la antigüedad desdeñaron sus enseñanzas como absurdas, incluso si daban crédito a leyendas y noticias más estrañas aún.
Ninguno de estos dos maestros desdeñaron la enseñanza de los idiomas modernos, razón por la cual su alumna llegó a dominar, además del latín y el griego, el francés, el italiano y el inglés.
En realidad el cañon es elevado por el estabilizador, en ese momento se pensó de ser una ayuda al facilitar la recarga, pero algunas tripulaciones desdeñaron esta caracteristica.
Otros lo desdeñaron debido a su forma de vida de mujeriego y a la enorme abundancia con la que se movía, obtenida por métodos poco lícitos, se suponía.
A la muerte de Enrique VI, los príncipes, no deseando un largo periodo de minoría regia, desdeñaron la elección del rey niño y se decantaron por su tío Felipe de Suabia, hermano de Enrique VI, al que eligieron rey de Romanos en 1198, pero una facción opositora dirigida por el arzobispo de Colonia y financiada por el rey inglés Ricardo I, eligió como rey rival a un güelfo, Otón de Brunswick, hijo de Enrique el León.
Aunque en un principio la UNESCO le ofreció la posibilidad de colaborar con el proyecto a periódicos comerciales puertorriqueños, estos desdeñaron el acuerdo.
Sin embargo, durante el periodo de entreguerras los gobiernos franceses desdeñaron a este tipo de equipamiento militar, razón por la cual de Gaulle insistió ante sus superiores en que se formaran estas unidades previendo un próximo conflicto con Alemania.
Desde la isla de Santo Tomé, que poseía el monopolio del comercio con el África ecuatorial, los portugueses desdeñaron cualquier intento por parte del manicongo para detener o siquiera regular el comercio de esclavos en su reino.
Después del estreno en 1987, la ópera recibió críticas diversas; algunos críticos desdeñaron la obra, prediciendo que pronto pasaría al olvido.
No desdeñaron dedicarse a la tafelmusik el mismo Beethoven, quien compuso el Octeto para vientos op.103 en 1792 para alegrar la mesa del elector de Bonn y -en tiempos más recientes- Paul Hindemith, Gerhard Maasz o Jeno Takács.
En francés, por el contrario, hacía referencia a las espadas que tenían la empuñadura de mano y media, pero no está claro si por estar entre la empuñadura de a una o a dos manos, o porque quienes la utilizaron lo hicieron cuando (y por el uso de las armaduras de punta en blanco), los plebeyos y mercenarios, e incluso los nobles, desdeñaron los blasones y heráldica por no portar ya escudos que no protegían más que sus armaduras.