desdeñar

(redireccionado de desdeño)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para desdeñar

mirar por encima del hombro

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para desdeñar

Ejemplos ?
Mis fuerzas aún siguen sin menoscabo. Desdeño subir al carro, y tal como estoy iré a encontrarlos pues Palas Atenea no me deja temblar.
Al oírle me incorporé en las almohadas, y le dije con altivo desdeño: —Fray Ambrosio, he sufrido demasiado en estos días para perder el tiempo ocupándome de usted.
"Lo repito, mis espaldas son anchas; yo acepto con gusto y no desdeño ninguna de las responsabilidades que se puedan derivar de actos que yo realice, y las responsabilidades ajenas, si son para bien de mi patria (exclamaciones) y para gloria de mi España, las acepto también.
-La mejor evidencia es la que se obtiene de primera mano -observó mi amigo-; yo tengo hecha ya una composición de lugar, y aún así no desdeño ningún nuevo dato, por menudo que parezca.
Pues de los vates uno eres, que por amigos he elegido, y en mis lares aduno, a quienes voy y pido consuelo y de mis males el olvido; Por quienes a la lumbre de vigilante, lámpara desdeño, por antigua costumbre, el tentador beleño el reposo blandísimo del sueño.
«Pero ¿no siente usted nunca -me dice, en tono nasal archiapostólico- necesidad de compartir sus goces?» ¡Miren el sutil envidioso! ¡Sabe que desdeño los suyos y viene a insinuarse en los míos, el horrible aguafiestas!
-Yo desdeño el placer que huye sin rastro.» Y entre el fragor de las revueltas haces que se entrechocan crueles, sirvió su voz de aliento a los audaces que, hiriendo con las lanzas los broqueles, repetían sus cánticos de guerra: «-¿Por qué no les das paces?
Adoro la hermosura, y en la moderna estética corté las viejas rosas del huerto de Ronsard; mas no amo los afeites de la actual cosmética ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar. Desdeño las romanzas de los tenores huecos y el coro de los grillos que cantan a la luna.
• Papa Gregorio IX (Hugo de Ostia), después del desdeño del pueblo durante el Jueves Santo de 1228 y de sucesivas amenazas, los ciudadanos romanos lo obligaron a mudarse de Roma dándole, sin embargo, un salvoconducto para Rieti.
Estaba sentado frente a mí, y parecía como si supiera las respuestas a todas mis preguntas. En pocos minutos desaparecieron mi envidia y mi desdeño.
Ahora las mujeres son menos dependientes financieramente de sus maridos y hay menos obstáculos legales, menos oposición religiosa y menos desdeño social asociado a él.
En la última etapa de su vida, el escultor enfrentó una difícil dicotomía: su deseo de realizar esculturas enfrentado a su desdeño por el gusto general de la época, el cual encontraba ausente.
Para mostrar su desdeño hacia El Cónclave y sus lacayos Judicatores, los Templarios Tétricos se cortaron ceremoniosamente sus apéndices nerviosos, separándose para siempre de la unión comunitaria básica que comparten todos los Protoss.
(En un desdeño formal de los británicos, el discurso que Guy Johnson les dio a los iroqueses en julio fue tergiversado por los comisionados indios en diciembre de 1775.) Glatthaar (2006), p.
De su muerte se ha acusado a miembros conservadores del gobierno estatal y al clero, que veían su campaña radical con desdeño, pues Altamirano se había dedicado a conciliar las fuerzas de izquierda del Partido Nacional Revolucionario, el Partido Comunista Mexicano y el Partido Socialista de las Izquierdas.
Unos ojos castaños y la boca en forma de ciruela caracterizan su pálido rostro. Diana Holland - La menor de las Holland siempre ha sentido un cierto desdeño por las normas de la alta sociedad.
El ambiente se vio exacerbado por la relativa rapidez del lenguaje del Primer Ministro, que se refería a sus detractores y opositores con un dejo de desdeño, y a la posición tomada por ciertos rabinos, que insinuaron que la Ley Judía equiparaba efectivamente la entrega de tierras a los palestinos a una traición, que debía ser evitada a toda costa.
Procudaria General de La Republica, "White Paper on Acteal, Chiapas," November 1998, accessed May 17, 2008 El informe cito que se cometieron, en el mejor de los casos, atroces errores por autoridades en los diferentes niveles de gobierno, incluyendo al Gobernador de Chiapas Julio César Ruíz Ferro, quien “desdeño las repetidas súplicas por ayuda contra la creciente violencia interpuestas por líderes de las comunidades indígenas en las semanas previas a los asesinatos, aun cuando estas venían de su propio Partido Político”.