desdeñoso

(redireccionado de desdeñosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para desdeñoso

Ejemplos ?
Se han hecho ocasionales menciones a su nombre en historias polares y en las biografías de grandes figuras como Scott y Shackleton, casi todas desdeñosas e inexactas.
Se concentran en desarrollar entornos de desarrollo y repositorios. -2 -Organizaciones desdeñosas. Desprecian cualquier institucionalización de buenas prácticas.
Ambas, la Estela de Lope y la Diana de Moreto, son mujeres inconquistables y desdeñosas que acaban cediendo al amor que les inspiran sus contrapartes masculinas, Ricardo y Carlos respectivamente.
En un artículo de 2008 en la revista Time, Ptolomey Tompkins comentó que la mayor parte de la carrera de Chopra ha sido un "imán para las críticas"; Tompkins escribió que las comunidades médicas y científicas han manifestado sus opiniones negativas sobre Chopra, que varían de "desdeñosas" a "abiertamente condenatorias", particularmente porque las afirmaciones de Chopra sobre la efectividad de la medicina alternativa puede apartar a gente enferma de los tratamientos efectivos de la medicina moderna.
Este descuido diferenció a este mester de juglaría del llamado mester de clerecía, caracterizado por lo opuesto; tal y como dice su texto fundador, el llamado Libro de Alexandre, «Mester traigo fermoso / non es de juglaría / mester es sin pecado, ca es de clerecía / fablar curso rimado / por la cuaderna vía / a sílabas contadas, ca es grant maestría»: palabras desdeñosas que indican a las claras el desprecio de los hombres cultos o clérigos por el estilo de esta literatura más popular, la del mester de juglaría.
La doncellica pagaba á todos con desdeñosas sonrisas, porque tenía la intuición de que no estaba predesti- nada para hacer las delicias de ningún pobre diablo de su tierra, así fuese buen mozo y millonario.
Por otra parte, las palabras desdeñosas del señor N habían hecho nacer en el corazón de esos niños un sentimiento de completa indiferencia hacia su madre desamada y poco respetada.
Cuando aparecieron en el foyer, todas las miradas se fijaron en ellos; las mujeres cuchicheaban en voz baja, mezclando a sus frases sonrisas epigramáticas y desdeñosas; los hombres reían también con más fuerza, con más descaro, y entre unos y otras se cruzaban palabras por este o semejante estilo: -¡Vaya un grupo!
Según el comentador Benvenuto, era un hombre vicioso y tonto " deshonestísimo y de poco sentido " y Dante tuvo oportunidad de conocerlo en su juventud y fue quizás golpeado por el eco de las voces sobre esta figura, tanto que lo puso en el Infierno en el círculo de los sodomitas, marcado con palabras desdeñosas y sin indicar directamente el nombre (Canto XV, versos 110-115).
De carácter caprichoso y actitudes desdeñosas, no tardará en ofender y desilusionar a Salvador llamándolo de mil maneras, menos por su nombre!