desdentado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para desdentado

edentado

Sinónimos

Ejemplos ?
Erdosain se inclinó sobre la taza de té, y entonces Luciana, que estaba ligeramente sonrosada, correspondió a la sonrisa petulante de Emilio con una señal, pero éste, que a causa de estar extraordinariamente desdentado no podía hablar sino ceceando mucho, dijo: –Zabez...
Quedó en el timón el tío Chispas, un tiburón desdentado, que acogió con gruñidos de impaciencia las últimas indicaciones del patrón, y junto a él su protegido Juanillo, un novato que hacía en el San Rafael su primer viaje, y le estaba muy agradecido al viejo, pues gracias a él había entrado en la tripulación, matando así su hambre, que no era poca.
Sobre el brocal desdentado del viejo pozo, una cruz de palo roída por la carcoma miraba en el fondo su imagen simple. Todo una historia trágica.
Todos estos seres vivos semejantes a otros de Sudamérica evolucionados aquí. Imagocnus Imagocnus zazae, desdentado fósil del plioceno en Cuba.
Sus condiciones de sagaz investigador, las manifestó al reiniciar un tema que Azara ya en 1801 lo señalara en la observación de la mulita (Dasypodidae), un desdentado sudamericano, que pare de 7 a 12 hijos, todos de igual sexo.
Entre los errores que él notó como persistentes desde 1960 a la década de 2000 estaban los dientes incluso en las especies desdentadas (los pterosaurios de Jurassic Park III se supone que eran Pteranodon, cuyo nombre significa "alado y desdentado"), comportamiento de anidación que se sabe ya era erróneo en 2001, y alas como cuero, en vez de las membranas tensadas de fibra muscular que realmente estaban presentes y que eran necesarias para que los pterosaurios volaran.
El cráneo era desdentado y tenía una cresta sagital prominente, el frente de la cresta tenía una barra huesuda alta que se extendía para arriba y atrás, la parte posterior de la cresta tenía un hueso proyectado hacia atrás.
Egill, ya viejo, desdentado, medio sordo y casi ciego muere sin conseguir ver realizado su último deseo, derramar todo el oro inglés del danegeld conseguido en sus expediciones y gozar de ver a sus compatriotas luchando entre ellos por recoger las monedas en el Thing de Grímur Svertingsson.
En este tomo de más de quinientas páginas con numerosas ilustraciones, 19 grandes láminas y fotografías de elevada calidad realiza el estudio minucioso del desarrollo de un desdentado, cuyo conocimiento era esencial para la interpretación de la morfogénesis general.
Guizhouichthyosaurus era un gran ictiosaurio que se alimentaba por succión, lo que le ayudaba a cazar invertebrados marinos, cefalópodos sin caparazón y peces con su hocico estrecho y completamente desdentado, ya que los dientes ya no eran más necesarios para capturar este tipo de presas.
Entre los huesos hallados en los estratos de la Formación Santa Cruz (ahora considerada mayormente como perteneciente a mediados del Mioceno) estaba la pieza de una mandíbula la cual fue descubierta por Florentino Ameghino a principios de 1887, y en el mismo año fue descrita como parte de un mamífero desdentado al cual denominó Phorusrhacos longissimus.
A principios del siglo XX algunos científicos asumieron que representaba un miembro de la familia Ornithomimidae cuando aún no se sabía que este grupo era desdentado.