desdibujado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para desdibujado

confuso

Ejemplos ?
Por otra parte, mucho tiempo de abuso en la retribución del trabajo de millares de chilenos ha desdibujado en la conciencia nacional la dignidad que le es inseparable.
Nunca puede aparecer, aunque ronde las habitaciones. Y lo delicioso es que sigue desdibujado para todos. Se trata de una abstracción poética, y, por eso, el miedo que produce es un miedo cósmico, un miedo en el cual los sentidos no pueden poner sus límites salvadores, sus paredes objetivas que defienden, dentro del peligro, de otros peligros mayores, porque no tienen explicación posible.
Yo soy tu viejo y fiel hermano de armas, Ubaldo, y ésta es tu Berta, a la que amabas en secreto y a la que ayudaste a montar a caballo después de la fiesta en el castillo. El tiempo y una vida venturosa han desdibujado nuestro aspecto de entonces.
El inicial vino de Buenos Aires y estaba formado por vecinos de allí (indianos, peninsulares y algún extranjero) y de los pueblos aledaños. Fue el aporte más breve y el más desdibujado.
El núcleo procedente de la Colección Real se ha ido complementando con aportaciones posteriores, que apenas han desdibujado su perfil inicial.
El parcelario urbano, definido en el casco antiguo y en la expansión realizada hasta los años 50, a partir de grandes manzanas con morfología predominantemente ortogonal, queda desdibujado en las expansiones más recientes con la aparición de tipologías de bloques aislados, grandes equipamientos y crecimientos desordenados que no han sido objeto de planificación hasta tiempos muy recientes.
Sin embargo, el carácter no festivo del día 9 de mayo en la ciudad de zamorana, ha desdibujado una larga tradición romera que reunía a vecinos de Morales y de Zamora en la ermita y su pradera aneja, siendo su principal consecuencia una disminución apreciable del número de romeros capitalinos, por lo que en su mayor parte son moralinos los encargados de mantener la especial devoción por el Cristo de Morales, siendo su popular Romería la principal manifestación, entre cuyos actos destaca la procesión de la virgen, acompañada de la lúdica merienda en la bella pradera arbolada de la ermita.
Tiempo después, Batalla fallece, quedando el liderazgo sectorial en manos de Fau. Hacia 1999, este sector político aparecía desdibujado en la opinión pública.
La cuarta raya está en el nacimiento de la aleta caudal, y junto a la tercera raya, están difuminadas, presentando un desdibujado ocelo negro.
Se resuelve mediante un arco adovelado apuntado, que descansa en jambas, y dos arquivoltas formadas por cordón de escocia, con un recercado sin decoración, que apoyan en columnas de capitel vegetal, muy desdibujado, con collarino y bases deterioradas sobre podio de escasa altura; los capiteles cuentan con remate de bolas, posiblemente hojas de acanto muy toscas.
Esto se manifiesta en que si bien el trazado de dicho paseo de Ronda sigue en buena medida el plan original especialmente en el arco norte y oeste (entre Cuatro Caminos y Pacífico), se encuentra desdibujado y no presenta un recorrido del todo continuo y coherente a lo largo del río Manzanares.
Sobre este último,dice Antonio Urrutia: En el desnudo de Casas la modelo aparece sola, bien definida, pero el resto del cuadro queda bastante desdibujado y apenas podemos distinguir el diván.