desdecir

(redireccionado de desdicen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal
  • verbo

Sinónimos para desdecir

retractarse

Sinónimos

desentonar

Sinónimos

Ejemplos ?
El ministerio fiscal realiza el interrogatorio de los encausados los cuales afirman que pertenecen al FRAP y niegan haber participado en el atentado contra Pose Rodríguez señalando además que las anteriores declaraciones, de las que se desdicen, fueron realizadas bajo presión.
Los personajes del Caos siguen sus conciencias, se desdicen si lo consideran necesario, prefieren las nuevas ideas a los pensamientos dogmáticos y cumplen lo prometido solo si les complace.
Aunque maltrecho y en creciente estado de deterioro, y últimamente dedicado a fines que desdicen de la nobleza de su carácter, el viejo convento conserva todavía su estructura principal, constituyendo un testimonio de inestimable interés.
Las versiones anteriores, incluso la de Massine, quedan chicas al lado de ésta, con unos figurines de Muntañola que no desdicen en nada de los de Picasso.
En el año 2010, desdicen disolver la banda, para que cada uno de sus integrantes busquen nuevos proyectos Actualmente algunos de los miembros de la banda participan de otros proyectos musicales.
La capilla queda muy bien adornada con lienzos de interés: "San Juan de Ribera" del siglo XVIII; copia del Cristo de Velázquez, por el profesor Adolfo Ferrer Amblar, 1956, San Francisco de Asís, el pintor Francisco Luz, natural de la población tiene dos obras "María Magdalena", "San Sebastián" tipo impresionista, no desdicen de los otros estilos.
Todo creyente debería bendecirlo como exige la Escritura: que Dios bendecirá a los que bendigan a Israel y maldecirá a los que lo maldigan. Las iglesias LEPC, EPC y GCEPC se desdicen y renuncian a las obras y las palabras de Martín Lutero relativas al pueblo judío.
Sin embargo, una vez llegado el triunvirato al poder, se desdicen de los acuerdos firmados en Montargis y aplican la misma política de independencia que había apoyado Landais.
Al segundo tipo de impulsos, internos, responden sus Rimas, 14 poemas breves que cantan de modo rápido y a veces condensado sentimientos hondos sencillamente expresados, pero con ciertos dejos retóricos que desdicen de su tono e incluso moralejas ocasionales.