desear

(redireccionado de desearás)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para desear

aspirar a

Sinónimos

Sinónimos para desear

Ejemplos ?
Tú también, querido padre, ahora inmortal, y para que por las edades todas permanezcas, según la ley de tu nacimiento creado, 650 poder morir desearás entonces, cuando seas torturado por la sangre de una siniestra serpiente, a través de tus heridos miembros recibida, y a ti, de eterno, sufridor los númenes de la muerte te harán, y las tríplices diosas tus hilos soltarán.' Restaba a los hados algo: suspira desde su hondo 655 pecho y lágrimas por sus mejillas resbalan brotadas, y así: 'Se me anticipan,' dice, 'a mí mis hados y se me impide más decir, y de la voz mía se antecierra el uso.
Los cincuenta tálamos de sus hijos, esperanza de una numerosísima prole, los artesones de oro, ricos despojos de los bárbaros, todo es ruinas; lo que no abrasan las llamas es presa de los Griegos. Pero acaso desearás saber ¡oh Reina!
Pues, o te venga desto más contento, seas el que fueres finalmente -que no te esperará rey el infierno, ni tú desearás tan mal gobierno.
Mas al menos ¡Oh Evandro! no verás a tu hijo muerto a impulsos de afrentosas heridas, ni desearás para ti crudo fin, viéndole salvo, pero sin honra.
L'inferno addosso (1959) Maciste contro il vampiro (1961) Una domenica d'estate (1962) L'uomo che bruciò il suo cadavere (1964) L'arcidiavolo, dirigida por Ettore Scola (1966) Operazione Goldsnake (1966) A suon di lupara (1967) L'imboscata (1967, acreditada como Annabella) Un poker di pistole, dirigida por Giuseppe Vari (1967) Quella carogna di Frank Mitraglia (1968) A doppia faccia (1969) Assassination Bureau (1969) Los desesperados (Quei disperati che puzzano di sudore e di morte) (1969) Une fille nommée Amour (1969) Amore Formula 2 (1970) Commando di spie (1970) No desearás al vecino del quinto (Due ragazzi da marciapiede)...
Nadie que no esté vinculado a la Cosa Nostra podrá hablar con ningún miembro sin un tercero que lo presente. No desearás la mujer del prójimo.
“No desearás al vecino del quinto” costó 17 millones de pesetas, pero su recaudación oficial estuvo en torno a la cifra de 177 millones, todo un logro para el cine español.
En un principio, No desearás al vecino del quinto propone una caricatura crítica de unos principios anticuados y prejuiciosos, pero el discurso de la misma es muy distinto, ya que su honor se basa exactamente en esos valores.
No desearás al vecino del quinto iguala a las mujeres, tanto foráneas como españolas, al mostrar sus cuerpos que exhiben sin cortapisas; algo que hasta Jacinta comenta dentro de una escena, en la que señala sus extremidades y dice: “esto es una pierna fenomenal”.
o desearás al vecino del quinto es un película hispano-italiana dirigida por Tito Fernández estrenada en 1970, obra cumbre del landismo.
Esta película es la más representativa e imitada del landismo, que fue lo que dio pie al término para referirse a comedias eróticas, tal y como se llamaban a las comedias ligeras y un poco subidas para la época. No desearás al vecino del quinto gira alrededor de las relaciones sexuales, proponiendo su particular visión del”macho ibérico”.
Consiguió un enorme éxito con la película “No desearás al vecino del quinto”, una de las comedias españolas más representativas del momento.