desembarazar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desembarazar

Ejemplos ?
–La dificultad de las guerras de independencia en América, y la de sus primeras nacionalidades, ha estado, más que en la discordia de sus héroes y en la emulación y recelo inherentes al hombre, en la falta oportuna de forma que a la vez contenga el espíritu de redención que, con apoyo de ímpetus menores, promueve y nutre la guerra, –y las prácticas necesarias a la guerra, y que ésta debe desembarazar y sostener.
Establecido ya que la anarquía es el solo modo de vida social que conduce y facilita el mayor bienestar para todos los hombres, por ser el único capaz de destruir toda clase interesada en mantener oprimida y en mísera condición a la masa humana; demostrado que la anarquía es posible, desde el momento en que se limita, en resumen, a desembarazar a la humanidad del obstáculo gobierno contra el que siempre ha tenido que luchar para avanzar en su penoso trabajo; establecido todo esto, hagamos constar que los autoritarios de la libertad y de ¡ajusticia, tienen miedo a la libertad y no saben decidirse a concebir una humanidad viviendo y marchando sin tutores y sin pastores.
A pesar de los esclarecimientos logrados, no puedo dar aquí por terminada la interpretación, pues siento que falta aún mucho que explicar y sobre todo no he conseguido todavía justificar ante mis propios ojos la ligereza con que me he decidido a denigrar a dos de mis colegas, a los que respeto y estimo, sólo por desembarazar de obstáculos mi camino hacia el Profesorado.
Bien acreditado Navarro en estas expediciones, y no menos en el mando de la esquadra combinada de Españoles y Venecianos contra los Turcos, que fue á tomar desde Cataluña; pensó el Cardenal, Gobernador entónces de España, confiarle la dirección del exército y armada, que en aquel año, que era el de 1509, estaba disponiendo para desembarazar las costas de África.
Artículo 1075.- Lo dispuesto en el artículo anterior es aplicable al caso en que sea necesario desembarazar algún predio de las materias cuya acumulación o caída impida el curso del agua con daño o peligro de tercero.
Con objeto de desembarazar los puentes de piedra en Oudenarde, la caballería del Príncipe Eugenio atacó al Estado mayor francés, siendo rechazada, y Marlborough tuvo que limitarse a contener los asaltos de la caballería al no disponer más que de los 18 batallones de Hesse y Hannover.
A partir de 1946 con la ayuda del general Pavel Sudoplatov, director adjunto responsable de los servicios secretos, el MVD (Ministerio del Interior que sustituyó a la NKVD) encarga a Mairanovski operaciones precisas: el envenenamiento de nacionalistas, agentes del Komintern o espías de quienes el Kremlin se quería desembarazar discretamente.
azá?, y este del árabe clásico aza?a 'quitar') en su significado básico tiene el valor de ' desembarazar, libertar, quitar los estorbos de algo', ha adquirido en América el significado de 'desatar, soltar algo' (en Cuba, Nic., Perú y R.
En el último tercio de este siglo se produjo la elevación del pico o "candil" delantero que poco a poco va quedando cada vez más adaptado y ceñido al frente de la copa (puesto en batalla) para desembarazar la vista y los movimientos en el uso de las armas.
Las autoridades, en diferentes épocas, trataron de desembarazar de comerciantes a la plaza Mayor, así en 1629 se decretaba que los miércoles hubiera mercado en la Alameda (Plazuela de San José) y en 1714 en la Plazuela de San Agustín.
El propio Lord Finesse lo ha contado en varias entrevistas: un chaval que se hace llamar Big L aborda a Finesse cuando éste está firmando discos en una tienda de Harlem, pretendiendo que escuche su rapeo; Finesse se quiere desembarazar de él diciendo que llame a su representante.
En una respuesta a Shumyatsky titulada "Los errores de El prado de Bezhin" y publicada más tarde, Eisenstein prometió que se iba a «desembarazar de los últimos rasgos anarquistas de individualismo en mi punto de vista y método creativo».
De pronto, Beethoven parece que se tuviera de desembarazar de toda la angustia precedente, en lo que parece un grito desesperado.