desembarcar

(redireccionado de desembarcasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desembarcar

hacer tierra

Sinónimos

  • hacer tierra
  • arribar a puerto
Ejemplos ?
Ya como Gobernador en India, Albergaria hizo una expedición naval en el mar Rojo en 1517, llevando a bordo la embajada al emperador de Etiopía, con la intención de que desembarcasen en la costa.
Además de esto y debido a su localización estratégica, se temía que el Reino de Jaffna pudiera ser el lugar donde desembarcasen colonos holandeses.
Los aviones de reconocimiento japoneses, enviados para evaluar el estado de las defensas de Midway después del ataque, transmitieron un mensaje al almirante en el que explicaban que iba a ser necesaria otra misión de bombardeo para neutralizarlas antes de que las tropas desembarcasen el día 7 de junio, como estaba previsto.
Sin embargo, Ormonde dirigió un ataque preventivo contra Dublín, con la esperanza de evitar que Cromwell y sus tropas desembarcasen en el puerto.
Lo que si se sabe es que el Exeter city fue derrotado en su siguiente partido en casa, jugado 12 horas después que los jugadores desembarcasen del buque que les trajo de Sudamérica.
La nueva estrategia consistía en deshacer las formaciones de las unidades que desembarcasen, para formar un sistema de fortificaciones similar a una colmena, sustituir los ataques Banzai por contraataques coordinados y atraer a los estadounidenses a un sangriento combate de desgaste para obligarles a invertir más recursos en un ataque directo.
El bombardeo apenas consiguió destruir los aviones japoneses en la isla ni los edificios que rodeaban el aeropuerto, permaneciendo los japoneses en sus posiciones, listos para enfrentarse a las tropas que desembarcasen.
En 1481, un año después de que los otomanos desembarcasen en Otranto en el sur de Italia, los himariotas se unieron a las fuerzas de Gjon Kastrioti, hijo de Skanderbeg en su levantamiento contra los otomanos.
Albergaria hizo una expedición naval en el mar Rojo en 1517, llevando a bordo la embajada con la intención de que desembarcasen en la costa.
En la costa los gigantes fueron aparentemente capaces de arrancar los árboles para protegerse del fuego de fusil y esperaron con lanzas y piedras para atacar a los intrusos neerlandeses en caso de que desembarcasen.
er Regimiento Ligero a las órdenes del coronel Peñaranda y algunos auxiliares zamboangueños desembarcasen en el lugar señalado con el objetivo de reconocer la zona y, si fuera posible, tomar el fuerte.
Cuando el Virrey decidió hacer regresar a Chile a los soldados que abandonaron ese país después de la Batalla de Chacabuco, envió al Callao un batallón de infantería para evitar que desembarcasen los fugitivos "al mando del Teniente coronel don Joaquín Primo de Rivera, oficial prestigioso que acaba de llegar de España".
El príncipe Juan, enterado de los planes castellanos, preparó una flota superior en número para sorprender a sus enemigos en cuanto desembarcasen en Gran Canaria.
Ni el comic ni la película mencionan para nada la enorme flota griega que impedia que las Termopilas fueran flanqueadas por mar, y que los persas desembarcasen en la retaguardia de Leonidas.
Mientras llegaba este caso, nombrolo el virrey capitán de su guardia de caballería, y poco después diole el mando del regimiento dragones de María Luisa, creado para impedir que desembarcasen en la costa los ingleses de la escuadrilla que, a las órdenes de Hugo Seymur, traían alarmado al país.
El pretor tenía que proteger la línea costera y evitar que los griegos desembarcasen, mientras que él mismo bajaría hasta el territorio pomptino.