desembarcar

(redireccionado de desembarquen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desembarcar

hacer tierra

Sinónimos

  • hacer tierra
  • arribar a puerto
Ejemplos ?
Incurrirán en multa de diez mil a cien mil pesetas, o revocación de los derechos de tráfico, las Empresas extranjeras de servicio público de transporte internacional que embarquen o desembarquen carga o correo en vuelos no comerciales, efectúen servicio de cabotaje en territorio español o verifiquen su entrada o salida de dicho territorio sin utilizar un aeropuerto aduanero.
La República de Panamá podrá también requerir a los pasajeros y a las tripulaciones que desembarquen de tales naves que paguen los impuestos, derechos y gravámenes establecidos de conformidad con las leyes panameñas para personas que ingresaren a su territorio.
Se trata de impedir que desembarquen los idiotas, locos, epilépticos, tuberculosos, polígamos, rameras y anarquistas, sean inmigrantes, sean «simples pasajeros».
Considerada como una de las localidades con más fiestas de todo el continente.;Enero Cabalgata de Reyes Magos (5 de enero): antes de que los Magos de Oriente desembarquen en el puerto y participen en la cabalgata, un cartero real recoge las cartas con los deseos de los más pequeños.
El elevador se mueve en pistas alrededor de la superficie externa de la esfera. Se detendrá brevemente para permitir que sus pasajeros desembarquen.
A su paso por el archipiélago de la Toscana, Dantès pide que lo desembarquen en la isla de Montecristo y lo vuelvan a buscar al cabo de unos días.
Algunos quieren ir sobre Rennes y alzar la provincia de Bretaña; otros, encabezados por Talmont y Stoffiet, quieren seguir la propuesta inglesa y tomar un puerto para que desembarquen los prometidos refuerzos.
Ante este panorama, Díaz actúa y de inmediato solicita la Intervención armada de los Estados Unidos, obteniendo que el 1 de septiembre de 1912, desembarquen en el puerto de Corinto 1.500 Marines para evitar la caída de Díaz y el fracaso de la estrategia estadounidense para implementar la política de la Diplomacia del Dólar en Nicaragua.
El primer contacto directo entre Japón (Cipango) y Europa se produce finalmente en 1542, cuando un naufragio lleva a que tres marinos portugueses desembarquen en las islas niponas.
Los japoneses habían esperado que los aliados desembarquen en Seeadler Harbour, siendo esta el objetivo estadounidense más lógico, y habían concentrado sus fuerzas alrededor de la pista de aterrizaje de Lorengau.
La Tríada 38 indica que el caballo de Caswallawn se llamaba Meinlas ("Gris Ligero") y lo nombra como uno de los «Tres Caballos Agraciados de la Isla de Bretaña»; puede observarse que existe un paralelismo con la Tríada 59, donde la decisión de permitir que los romanos desembarquen en Britania a cambio de Meinlas es nombrada como una de los Tres Consejos Desafortunados de la Isla de Bretaña.
¡Gritos, tambor, danza, danza, danza, danza! Ni siquiera se me ocurre que a la hora en que los blancos desembarquen, yo caeré en la nada.
Bayo propondrá a los milicianos de Cabrera que desembarquen en la isla Dragonera como maniobra de distracción, pero el comité anarquista no accede a tomar parte en la operación, aunque después lo hicieran por su cuenta y sin que ni el capitán de la operación ni su estado mayor supieran nada: los anarquistas de Cabrera desembarcarán en Cala Mandia y Cala Anguila antes de que Bayo lo hiciera en Punta Amer.
La firma de un convenio de colaboración con el CA Osasuna, permite que cinco jugadores de la escuadra navarra desembarquen en el Alcoraz Jokin Esparza, Jorge Galán, Óscar Vega, Jon Echaide y Andrés Fernández.
El siglo XVII se distingue por el fortalecimeinto de las haciendas y el crecimiento de la población española, la construcción de barcos y la persistente guerra de España contra Inglaterra, que hace que desembarquen los filibusteros (piratas en los mares de América en los siglos XVII y XVIII), en Alvarado y ataquen e incendien Tlacotalpan.
Aunque en este puerto, ubicado en la desembocadura de la ría Carreras, desembarquen a diario decenas de especies Las más capturadas son las siguientes: gamba blanca, chirla, cigala, langostino, lenguado, pescadilla, acedía, besugo, sardina, boquerón, caballa, coquina, navajas, almeja y pulpo.
Las galeras pueden transportar hasta siete unidades militares y cualquier número de líderes de una costa a otra, pero las unidades no pueden ser desplazadas en el mismo turno en el que embarquen y desembarquen.