desencallar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desencallar

desembarrancar

Ejemplos ?
Ante esto, Blanco Encalada procedió a desencallar el buque teniendo que hacer frente al mal tiempo y a los ataques desde tierra que le hacían los realistas; y que además pidieron refuerzos desde Concepción al comandante Juan Francisco Sánchez por lo que Blanco tuvo que envíar un destacamento de infantería a tierra firme para entorpecer sus movimientos.
Más tarde, en el vapor japonés «Sakito Maru» (de la misma empresa Nippon Yusen Kaisha), llegaron «varios elementos para el salvamento del 'Arima Maru', que está encallado en las playas de Mollendo desde hace tiempo. Hay varios técnicos japoneses que están dictando todas las medidas para desencallar al 'Arima'.
Para prestar apoyo al centro, el capitán del Leander Thompson desistió de sus intentos de desencallar el Culloden de las rocas y se dirigió hacia la línea francesa.
Troubridge, quien finalmente había conseguido desencallar su nave de las rocas a las dos de la mañana, se percató de que había perdido el timón y de que entraban en el buque más de 120 toneladas largas —122 toneladas cortas— de agua por hora.
A principios de agosto del 2010, para desencallar las negociaciones, Joan Laporta, Alfons López Tena y Uriel Bertran hicieron una oferta de unidad a Reagrupament, invitando a los Joan Carretero y Jaume Fernández a presentarse a las primarias de Solidaritat en Gerona y Lérida respectivamente, mientras que Laporta, López Tena y Bertran se comprometían a pedir el voto de los adheridos a Solidaritat en estas circunscripciones para Carretero y Fernández.