desencantar

(redireccionado de desencantó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desencantar

Ejemplos ?
41.- De lo que pasaba en la corte del Rey Sagramor. 42.- Cómo el caballero de las armas cristalinas desencantó a Celidonia. 43.- En que Corisanda cuenta la obligación que los doncelles tenían de sus abuelos.
Entre este erudito, quien veía en esta obra una tarea útil para el perfeccionamiento del conocimiento humano y la educación pública, y las librerías, quienes no veían en este trabajo más que un negocio, surgieron frecuentes discusiones de las cuales resultó que De Gua, a quien la desgracia había hecho más susceptible y más inflexible, se desencantó de trabajar para la Cyclopaedia.
La banda estaba totalmente en desacuerdo con lo anterior, con Gillespie diciendo de la escena que "ellos no saben tocar sus instrumentos y no saben escribir canciones". La banda estuvo de gira durante todo 1986 y Gillespie se desencantó con su calidad interpretativa.
En un recorrido a pie durante el verano a través de la campiña inglesa, Rud conoce a Chiffan, un activista militante político experimentado que también se desencantó con la democracia y la política de izquierda.
Sin embargo, pronto se desencantó con la vida de burócrata y se dedicó por completo al estudio estético, a la poesía, la crítica y la defensa de las posturas de Jazinczy respecto a la reforma del idioma húngaro.
La cadena insistía en desenmascararlo ya en la segunda temporada, pero Lynch quería guardarlo en secreto hasta el final. Lynch pronto se desencantó de la serie y como resultado muchos miembros del reparto declararon sentirse “abandonados”.
En 1933, durante el asentamiento del poder por parte de Hitler, Von Loringhoven abrazó la causa nazi; pero a raíz de la Noche de los cuchillos largos en 1934, se desencantó del ideario nazi.
A su regreso, Chatwin se desencantó pronto del mundo del arte y cambió su interés hacia la arqueología, dejando su puesto en Sotheby's en junio de 1966.
Después de ser promovido al personal general, él se desencantó con Bermúdez y fue destituido después de participar en el motín de 1988.
Johnson fue el escogido por el director Terence Young para el papel de James Bond, pero desencantó a los productores, ya que no estaba a favor de un largo contrato.
Mientras los Cowboys sufrían temporadas cada vez más pobres (de 10–6 en 1985 a 7–9 en 1986, 7–8 en 1987, y 3–13 en 1988), Bright se desencantó con el equipo.
Tras las elecciones presidenciales de 1948, se desencantó de la política y emprendió un estudio en profundidad de la obra de Freud, que culminó en su estudio clásico de 1959 La vida contra la muerte: el significado psicoanalítico de la historia.
Ella solía idolatrar Envy Adams, sobre la base de su éxito como cantante, pero pronto se desencantó cuando Envy permite que su baterista Lynette golpée a Knives lo suficientemente fuerte para derribar las mechas de su cabello.
El desarrollo político-social de la dictadura de Primo de Rivera (1923), le desencantó pronto a pesar de seguir afiliado a Unión Patriótica y que su tío Diego Benjumea Burín, fuera Ministro de Fomento bajo el gobierno del General Primo de Rivera.
La introducción a su primer libro, El drama del niño dotado publicado en 1979, contiene un famoso párrafo que resume la perspectiva de Miller: "La experiencia nos enseña que, en la lucha contra las enfermedades psíquicas, únicamente disponemos, a la larga, de una sola arma: encontrar emocionalmente la verdad de la historia única y singular de nuestra infancia". Miller se desencantó de su propia profesión, el psicoanálisis, después de muchos años de practicarlo.
Su gobierno arbitrario desencantó gran parte del ejército, y Juan Manuel Zambrano, el subdiácono de San Antonio, pronto condujo una contra-insurgencia en contra de él.
Él más tarde se desencantó con el gobierno federal en su conjunto, por lo que se unió al grupo paramilitar conocido como los Hijos de la Libertad, quienes lo equiparon con un traje y varias armas que utiliza como el Agente de la Libertad.
En octubre de 1911, después de que Díaz fuera depuesto, Peláez fue elegido alcalde del municipio de Álamo como partidario de la política Maderista. Sin embargo, pronto se desencantó con Francisco I.