desencantar

(redireccionado de desencanta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desencantar

Ejemplos ?
Tiburcio se niega para no abandonar a su esposa e hija, pero teniendo en mente que cuando su hijo creciera los dos se unirían a la tropa villista, Villa mata a la mujer e hija de Tiburcio, Nuevamente el protagonista se desencanta con Villa en intenta matarlo, un dorado le dispara en la espalda para que no mate a villa y se lleva a su pequeño hijo a la revolución.
Jennifer se desencanta con la vida en Japón pues no puede dormir en la noche por las impacientes agitaciones de Emma, no puede hablar el idioma local y se encuentra perdida.
Este personaje también experimenta una crisis religiosa; Kamal se desencanta con la religión, tras haber sido un niño muy devoto y asiduo de la mezquita de Al-Hussayn.
La tercera parte cuenta cómo el buen duque Floriseo, que recorría el mundo en busca de su hijo, derrota al gigante Goliano y desencanta al rey Mefonte de Persia.
Después de muchas incidencias, llega al castillo de las Siete Venturas, donde se halla encantado el duque Floriseo, y tras vencer las siete venturas, desencanta a su padre y a otros grandes señores que se encontraban también encantados allí.
En el Oriente Petrolero llega el 2009, luego de una ardua negociación, pues tanto el Blooming como el Oriente y Bolivar tenían a este jugador en sus planes, al final se desencanta por la oferta del club que lo vio nacer como futbolista, ese año el Oriente armó un equipo bastante fuerte, buscando pelear el título de campeón, ese año estuvo cerca, pues llegó hasta las semifinales del torneo siendo eliminado en esta instancia por su eterno rival, el Blooming, siendo eliminado por el gol diferencia, ya que en la ida ganó el refinero 3-2, y en la vuelta el conjunto celeste doblega a su rival con un ajustado 1-0, Vaca jugó ambos encuentros.