desencanto

(redireccionado de desencantos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para desencanto

Sinónimos para desencanto

decepción

Sinónimos

Ejemplos ?
Y he deseado todo esto, empeñándome en imitar ese estilo abundante en metáforas, que el gaucho usa sin conocer y sin valorar, y su empleo constante de comparaciones tan extrañas como frecuentes; en copiar sus reflexiones con el sello de la originalidad que las distingue y el tinte sombrío de que jamás carecen, reve- lándose en ellas esa especie de filosofía propia que, sin estudiar, aprende en la misma naturaleza, en respetar la superstición y sus preocupaciones, nacidas y fo- mentadas por su misma ignorancia; en dibujar el orden de sus impresiones y de sus afectos, que él encubre y disimula estudiosamente, sus desencantos...
-Ventura, que te vas a constipar, entra -decía una voz amorosa desde una ventana de la casita, y Ventura, volviendo de repente a la realidad, estornudaba cinco o seis veces, y se metía en su cuarto, con el alma presa de un catarro crónico de desencantos.
Los intentos realizados por cubistas y por futuristas para sacar a las artes figurativas del fango del pasado solo han producido nuevos desencantos.
Entre sus textos se encuentran: Ben-Ami (el actor abismal); La torre de marfil y la política; Romain Rolland: humanismo, combate y soledad; Nicolás Olivari, poeta unicaule; Coherencia de la paradoja – Jorge Luis Borges; Gerchunoff o el vellocinio de la literatura; El humor, una estética del desencanto; Todas las que ella era: ensayo sobre Alejandra Pizarnik; Eva o los desencantos del Paraíso; Baudelaire: Las Flores del Mal.
José Luis y Juan José son amigos que estudian el último año de la primaria, en sus últimas vacaciones, ya que uno de ellos emigrará a la ciudad, se recrea la vida del pueblo: jornadas de trabajo, la diversión del cine, amores, desencantos, bailes, etc.
Esta historia está llena de engaños, desencantos, desamores por pasiones nunca correspondidas, con asesinatos, combates de capa y espada, así como muertes inexplicables; todo propio del romanticismo del XIX y de la propensión de la época decimonónica, literariamente historicista por antonomasia.
En el 2013 vuelve a Chile en busca de retomar públicos y escenario que lo vieron en sus inicios. Álbumes oficiales 2001 - Que cuente la Música. 2005 - desenCantos y desenCuentos. 2008 - Bitácora de Camino.
En el año 2002 luego de una importante gira por Venezuela se radica en Chile durante tres años en donde organiza los eventos internacionales "Encuentemonos 2003 y "Cuenteando 2004"y lanza el espectáculo y CD "desenCantos con desenCuentos", Una nueva gira de un año lo lleva a Venezuela, Ecuador, Colombia y termina radicándose en España a finales del 2007.
U TRERA, Federico, Después de tantos desencantos: vida y obra poética de los Panero, Edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, 2008.
Sus canciones estaban llenas de referencias a estaciones, viajes, tejados, desvanes o paseos por la playa, que utilizaban para hablar de sus ilusiones, sus desencantos, sus primeros amores y sus relaciones de amistad.
Arturo Ybarra, entonces guitarrista del grupo (Mask) antes TRAX y Agustín Villa (Cala), entonces vocalista del proyecto Los Clips antes Rock´n Pills; decidieron unir sus metas como músicos, para formar un grupo que fuera un espejo de sus vidas, sus sueños, sus amores, sus desamores y sus desencantos como jóvenes.
Solo o acompañado de una supuesta Negri, hizo reír siempre al público, que lo festejaba sin reparos y al que con todo amor se daba por entero, aun cuando muchas veces su sonora risa exterior llevara en el alma todos los desencantos de la vida.