desenmarañar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desenmarañar: posteridad, escinde, exquisitez, fastuoso
  • verbo

Sinónimos para desenmarañar

Ejemplos ?
Ana Galdeano, una respetable anticuaria de Ávila y miembro de un grupo internacional de ladrones de obras de arte, llamado "El grupo de ajedrez", se verá obligada a desenmarañar los hilos de una complicada trama urdida cincuenta años atrás por dos peligrosos e inteligentes jerarcas nazis que decidieron apropiarse de aquellos innumerables tesoros y, sobre todo, del salón de ámbar.
Normalente es alegre y energética, Riho esta conmocionada y depresiva por la muerte de su amiga. Cuando Shido viene a ayudarla ella le ruega que vengue a su amiga y Shido ayuda a desenmarañar la conspiración del asesinato.
Bernstein es coautor, con Woodward, de dos libros: Todos los hombres del Presidente (" All the President's men "), que detalla los éxitos y fracasos de sus esfuerzos periodísticos para desenmarañar el escándalo, y Los últimos días (" The Final Days "), un recuento de los meses finales de la presidencia de Nixon.
Tres historias de amor, comedia y suspenso donde se hace necesario desenmarañar los propósitos de un alma oscura que no permitirá que se saque a la luz su más profundo secreto.
La historia acaba felizmente, aunque los malvados logran huir, lo que demuestra que Holmes estaba más interesado en salvar al bueno y desenmarañar el problema que se le presentaba que en hacer de policía.
Aquiles Riehard, demostrador de botánica de la escuela de la facultad de medicina de Paris, en su Monographie du Genre Hydrocotyle, publicada en Bruxelas en 1820, puede decirse que ha principiado á desenmarañar un campo mui poco cultivado, y que yo no he concluido aun de examinar.
Seria labor industriosa y útil la de desenmarañar hasta qué punto hicieron las circunstancias, el medio ambiente que hoy se dice, al espíritu castellano, y hasta qué punto éste se valió de aquéllas.
Transformamos el antiguo Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización en la Secretaría de la Reforma Agraria, y se dotó de los elementos humanos y materiales adecuados, lo que permitió superar un enorme rezago en la solución de los conflictos, y desenmarañar una compleja red de ineptitudes y de intereses ilegítimos.
-A buen tiempo llega vuesa merced -le dijo el arzobispo, después de las fórmulas de saludo-, que estos caballeros anclan, desde hace una hora, dándose cabeza con cabeza por desenmarañar cierto enigma.
Cuando Chabrol ha desplegado todos los hilos narrativos, aparece el Inspector Lavardin (Poiret), que será el encargado, mediante métodos bastante poco profesionales, de desenmarañar esa madeja y atar los cabos, aclarar las desapariciones, los accidentes...