desenrollar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para desenrollar

desarrollar

Sinónimos

Antónimos

  • replegar

Sinónimos para desenrollar

desenroscar

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando se observan con cuidado los rollos de pergamino de la Torá es posible comprender que los dos extremos del rollo se hallan a una especie de mango, visible a ambos lados del texto y que funciona como un eje que permite desenrollar, desplazar y volver a enrollar el texto con relativa facilidad.
Pero ya Watson y Crick habían notado que las dos hebras de ADN se encontraban enrolladas y retorcidas una sobre la otra, y que esto necesariamente requeriría de un mecanismo capaz de desenrollar y separar las hebras para permitir el acceso a la información almacenada.
El surrealismo describe como escultura involuntaria aquellas manipulaciones inconscientes de algo, como una piedra, desenrollar un ticket, doblar un clip, etc.
Antiguamente era de madera o incluso de metal (plancha de aluminio o de acero), aunque hoy en día se hacen de plástico (nylon) o fibra de vidrio, es de uso común en carpintería y en construcción. Tiene la ventaja de su rigidez y de que no se debe desenrollar.
Atrapa al Chunin, a Naruto, a Kiba y a Akamaru en su Telaraña, lo cual aprovecha Neji para atacarlo por la espalda. Pero el Ninja de Otogakure lo esquiva y usa su Telaraña Desenrollar, encerrándole después en un Capullo de Araña.
Image: neutraliser1.jpg "A" es venido a adherirse contra el oponente para perturbar de se desenrollar Image:Contre_plongeant_lethwei.jpg Absorción de una patada baja (low kick) juntada con una contra en directo buceando Image: crochet2.jpg "A" ha rompido la distancia para perturbar el desarrollo del gancho del adversario Image:direct_pistonnée.jpg golpe de parada durante el adelanto del adversario
Luego de desenrollar la cromatina y mediante el microscopio electrónico, lo vemos con forma de rosario o "collar de perlas", ya que está formado por la doble hélice de ADN enrollada sobre sucesivos octámeros de histonas.
La momia: la delicadeza del papel higiénico permite que con un simple tirón éste se corte. En este desafío, usando sólo su cuerpo, y no sus manos, el concursante debe desenrollar un rollo de papel girando en 360°.
Para lograrlo cada duelista deberá caminar sobre unas barras de equilibrio de diferentes niveles, pasar por una estructura que deben atravesar alternadamente por encima y por debajo a través de agujeros para finalmente llegar a una malla donde deben desenrollar 10 metros de cuerda que permitirá liberar cada testimonio.
Chen Fake, ya establecido en Pekín, realizó variaciones sobre las formas de Yilu y Erlu que él practicaba en Chenjiagou: aumentó el número de movimientos, los hizo más pequeños, con un mayor uso del chansijing o "energía de desenrollar seda", añadió muchos repliegues, haciendo énfasis también en movimientos de qinna o agarres, palancas y luxaciones a las articulaciones, entre otras cosas.
Células buliformes: poseen pared delgada, se observan cuadrangulares en superficie y tienen forma de gota en corte transversal. Su función es enrollar y desenrollar la hoja con los cambios de turgencia producidos por el mayor o menor contenido de agua.
Por ejemplo, las alas anteriores endurecidas (élitros) son una sinapomorfia de los escarabajos, mientras que la vernación circinada, o desenrollar los brotes nuevos, es una sinapomorfia de los helechos.