desgarrar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desgarrar

rasgar

Sinónimos

despedazar

Sinónimos

destrozar

Sinónimos

  • destrozar
  • partir el alma
  • partir el corazón
  • arrancar las entrañas
Ejemplos ?
Nublábanse los cielos, y del destino al desgarrar los velos el hombre audaz con temblorosa mano, del sol sangriento en las marchitas lumbres de un Dios lela el pavoroso arcano.
Y mientras la "deliciosa criatura" con la cabeza tiesa junto a mi hombro soñaba con un futuro sonrosado, yo, con los ojos perdidos en la triangular verdura de un ciprés cercano, pensaba con qué hoja cortante desgarrar la tela de la red, cuyas células a medida que crecía se hacían más pequeñas y densas.
Sin embargo, no encontraba un filo lo suficientemente agudo para desgarrar definitivamente la malla, hasta que conocí al corcovado.
Ciego que sabe que la luz existe, Que oye elogiar el resplandor del cielo Y no le es dado desgarrar el velo Que ante sus ojos a la luz resiste, ¡Mira!, lo dicen, y en su audaz deseo Tórnase a ver, y exclama: ¡Nada veo!
Y ese volcán con que tu ocaso llenas Del alba al desgarrar los tenues velos, Cinta será de blancas azucenas, Ve en paz, y allá te encuentres bulliciosa Otra feliz desconocida gente, Que ora tal vez pacífica reposa A la luz de la luna transparente.
La luz blanquecina del alba se derramaba por el paisaje, y el sol empezaba a desgarrar el toldo de niebla del río, cuando dos figuras humanas, un hombre joven y apuesto y una mocita esbelta, reidora, fresca como la madrugada y soñolienta todavía se despidieron tiernamente a poca distancia del robledal.
No imagináis que vuestros lloros y vuestras lágrimas me decidirán a absolveros por escrúpulo de conciencia, o que voy a poneros en libertad, mediante una intercesión o un regalo, como creéis, sin duda. No habrá nada de ello, sino que os haré desgarrar muchas veces en tormentos crueles, y perecer de mala muerte.
120 Entonces en verdad, ya si él con la diestra las ofrendas de Ceres había tocado, de Ceres los dones rígidos quedaban, ya si los festines con ávido diente a desgarrar se aprestaba, una lámina rubia a esos festines, acercádoles el diente, ceñía.
¿Por qué os arrancáis los cabellos? ¿Por qué desgarrar vuestro pecho el uno, la otra sus entrañas? ¡Estos serán, pues, los gloriosos goces que mi belleza os habrá causado!
Ino por otra parte consiguió desgarrar sus carnes, y Autónoe y toda la turba de las bacantes se echó encima, y todo con griterío, él gimiendo mientras pudo tener aliento, ellas gritando victoria.
Sólo nos acercamos a la verdad mientras dudamos; sólo mientras dudamos somos religiosos. La duda al desgarrar ensancha. La certidumbre es una falsedad y un sacrilegio.
¿Podemos iluminar un cielo cenagoso y negro? ¿Podemos desgarrar las tinieblas Más densas que la paz, sin mañana y sin noche, Sin astros, sin relámpagos fúnebres?