desgrasar

(redireccionado de desgrasada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desgrasar

desengrasar

Sinónimos

Ejemplos ?
La soja texturizada es una proteína vegetal que se obtiene mediante el proceso de extrusión de la harina desgrasada de soja. Es una fuente proteica, con un bajo contenido de grasa y 11 aminoácidos esenciales, de los 21 que existen en la naturaleza; es consumida principalmente por personas que practican dietas vegetarianas o veganismo.
Su origen está en el poroto de soya, del cual se ha extraído el aceite, obteniéndose una harina desgrasada (procesada y secada), de textura esponjosa, siendo rica en proteína, hierro, calcio, zinc, fibra.
En la isla de Chipre, se utiliza un tipo de espada, la que insertada en un motorcito alimentado con baterías, gira los trozos de carne ensartada durante al menos una hora u hora y media. Esta modalidad, llamada souvla (pronunciese súbla) en griego i similar al spiedo, deja la presa bien desgrasada y crocante.
Estos aglutinantes suelen necesitarse cuando se preparan farsas campestres o gratinadas, siendo los tres más empleados el huevo, la leche en polvo desgrasada y la panada.
Sus principales productos de exportación son derivados de la soja: torta de soja (harina desgrasada), harina integral de soja, grano de soja, aceite crudo de soja, aceite refinado de soja,; algodón sin cardar ni peinar, azúcar blanca refinada, oro, madera aserrada, marcos y de puertas y de ventanas de madera, cueros vacunos curtidos, torta y aceite de girasol, palmitos en conserva, entre otros.
Se produce mediante hidrólisis química partiendo de harina de soja desgrasada, colorante de caramelo, jarabe de maíz u otros endulzantes, extracto de malta y en ocasiones glutamato monosódico sin ningún proceso de fermentación.
Este producto contiene harina de soya desgrasada, elemento que contribuye al crecimiento y a mejorar el coeficiente intelectual de los niños.
Debido a la deformación plástica que tiene lugar, es necesario que al menos una de las piezas a ensamblar sea dúctil (pero preferiblemente las dos). Antes de la soldadura, la interfaz es desgrasada, con cepillo de alambre, y frotada para sacar las manchas de óxido.