deshacer


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con deshacer: deshacerse
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para deshacer

enflaquecerse

Sinónimos

desprenderse

Sinónimos

  • desprenderse
  • echar por la borda

pirrarse

Sinónimos

Ejemplos ?
--dijo aquel señor mirando a su alrededor con una sonrisa imbécil- « La sangre» es una cosa que no podemos deshacer; existe quieran o no.
"Trabajadores de Cataluña: Me dirijo al pueblo catalán, a ese pueblo generoso que hace cuatro meses supo deshacer la barrera de los militarotes que querían someterle bajo sus botas.
Ellas lucraban con la asociación a intereses extranjeros, y con la apropiación de los excedentes producidos por los trabajadores, no dejando a éstos sino un mínimo indispensable para reponer su capacidad laboral. Nuestra primera tarea es deshacer esta estructura constrictiva que sólo genera un crecimiento deformado.
Y la cabsa él la debe de saber y a lo que se pudo alcanzar, sería por deshacer aquella gente, si pudiera, y recogerla él, porque no se podía sustentar con la que trajo en su compañía, y conveníale dar la vuelta al Perú, e por hacer de las zagalagardas que se habían usado en aquellas provincias.
Héctor, deseoso de penetrar y deshacer aquel grupo de hombres, promovía gran tumulto entre los dánaos, no dejaba la lanza quieta, recorría las filas de aquéllos y peleaba con la lanza, la espada y grandes piedras; solamente evitaba el encuentro con Ayante Telamonio, porque Zeus se irritaba contra él siempre que combatía con un guerrero más valiente.
Por el contrario, si el adversario no cree en nada revelado, no nos queda recurso para probar los artículos de la fe con razones, sino sólo para deshacer las que él proponga contra la fe»(45).
Se apareció el veinticuatro Sayavedra el domador A comprarme unos caballos: Le pedí a dieciocho reales, Le pareció de su agrado, Y ya no se habló palabra, Y el ajuste cerramos; Por señas que el trato se hizo Con caña y con mate amargo. Caliéntase Sayavedra, Y con el aguardientazo Se echó atrás de su palabra, Y deshacer quiso el trato.
Entonces fue cuando salió de detrás del tapiz la joven hada y pronunció en voz alta estas palabras: -Tranquilizaros rey y reina; vuestra hija no morirá de la herida. Verdad es que no tengo bastante poder para deshacer del todo lo que ha hecho mi compañera.
Informar asimismo cómo se juntó luego toda la tierra e andando yo con ciento de caballo a deshacer los fuertes donde la gente de guerra se favorescía...
No pudieron conseguir atraparle; se refugió bajo un montón de madera que se puso de pronto a deshacer; pero cuando las gavillas se levantaron, se le pudo ver bien, pero no le vieron.
En el mundo forjado a martillazos calenturientos por su razón enferma, vivía el loco hecho un representante del Olimpo, que había recibido de Júpiter facultades discrecionales para hacer y deshacer a su antojo.
-Sed, pues, testigos todos los que habitais el orbe; sedlo todos cuantos habeis cooperados á mis excesos, de que si ingrato y ciego me precipité, injurié al Omnipotente, al soberano, á los europeos y americanos, quisiera deshacer mis yerros con otras tantas vidas...