deshollinador


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para deshollinador

limpiachimeneas

Ejemplos ?
44, Sinfonía de Primavera para solistas, coro mixto, coro de niños y orquesta, 1949. Op. 45, El pequeño deshollinador, ópera (libreto de Eric Crozier), 1949. Op.
La sirvienta que respondió la puerta le informó que ningún deshollinador había sido requerido, y el hombre, decepcionado, se fue por donde había llegado.
El material resulta ser un éxito, tanto por Mi Enfermedad, canción que la consagraría, como por Mary Poppins y el Deshollinador, compuesto este último por Páez y Cantilo.
Según la misma artista asegura que es el disco que más satisfacciones económicas le dio, luego de dos discos que no tuvieron un éxito comercial esperado: Detectives (1985) y Fabiana Cantilo y los Perros Calientes (1988). Mary Poppins y el deshollinador Fabiana Cantilo: Voz, Coros.
Guillermo Vadalá: Bajo Daniel Colombres: Batería Ulises Butrón: Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica en Una Chica Torpe en la Gran Ciudad. Gustavo Jove: Batería Mary Poppins y el Deshollinador y Una Chica Torpe en la Gran Ciudad.
Unos momentos después otro deshollinador se presentaba en la puerta, luego otro, y otro, hasta un total de 12. Tras haber sido despachado el último de los deshollinadores, una flota de carros transportando grandes cantidades de carbón empezó a llegar, seguida de una serie de pasteleros portando tartas de boda, seguidos de doctores, abogados, vicarios y sacerdotes convocados para dar la extremaunción a alguien que estaba muriéndose.
Lo que sucedió a sus padres se desconoce, a la edad de 6 años fue mandado a trabajar como asistente de deshollinador, pero su jefe pronto lo mandó de vuelta al centro.
Italiano de nacimiento, aunque posteriormente nacionalizado francés, Maurice Garin, como otros tantos jóvenes del Valle de Aosta se ganaba la vida cruzando la frontera para trabajar de "ramoneur" (deshollinador), en diferentes ciudades francesas.
Con la realización artística y dirección general de Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte Mi enfermedad, de Andrés Calamaro, y otros temas como Mary Poppins y el deshollinador, Una chica torpe en la gran ciudad, Kitty, Arcos (guitarras de Gustavo Cerati), Cosas que pasan y Algo mejor.
Su preocupación por la reforma social se ilustra en su gran clásico, The Water-Babies (1863), una especie de cuento de hadas sobre un niño deshollinador, que mantuvo su popularidad en el siglo XX.
El 27 de Noviembre, a las cinco en punto de la mañana, un deshollinador llegó para limpiar las chimeneas del 54 de la Calle Berners, hogar de la Srta Tottenham.
Otras fuentes apuntan a un simple siervo morisco, un antiguo esclavo etíope que vive con el santo porque éste compró su libertad, e incluso un deshollinador que tiene la cara manchada por deslizarse en las chimeneas.