desinfectar

(redireccionado de desinfecta)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desinfecta: desinfección
  • verbo

Sinónimos para desinfectar

esterilizar

Ejemplos ?
Sin embargo, el problema principal se presenta en el ámbito rural; de una muestra de 1.630 sistemas analizados, el 59% no desinfecta al agua por carecer de sistemas o insumos necesarios.
El pelo se desinfecta a vapor en temperaturas por encima de los 100 grados centígrados por un periodo de tiempo no menor a dos horas.
Los acuarios en donde se mantiene a los ajolotes en cautiverio pueden ser de dos tipos: • Peceras de cristal con capacidad para almacenar 40 litros de agua, en donde se coloca un ajolote adulto por acuario. Este acuario tiene la gran ventaja de asegurar: una higiene completa al ajolote y se desinfecta con facilidad.
Lavar cuidadosamente las manos antes de la colocación de los guantes y al terminar la preparación. Si el citostático se presenta en vial primero se desinfecta el tapón con alcohol de 70, dejándolo evaporar.
Tras la limpieza, las calles del pueblo, que son de adoquín, quedan impolutas debido a la acidez del tomate que desinfecta y limpia a fondo todas las superficies.
Normaliza además numerosas funciones del organismo, previene la anemia, mejora la memoria y las funciones del cerebro y combate la artritis y la diabetes. Igualmente previene la tos, descongestiona y desinfecta los pulmones.
La otra es una secreción mucosa, espesa, que contiene las enzimas ptialina o amilasa salival que hidroliza el almidón y la lisozima que desinfecta las posibles bacterias infecciosas; actúa como lubricante y causa que las partículas de alimento se mantengan pegadas unas a otras formando un bolo.
Herpes, varicela y otras enfermedades virales de la piel: Puede ser una útil solución porque calma la comezón, inhibe la propagación del virus, cicatriza y desinfecta, aplique diluido en aceite o en agua, si la lesión no desaparece o disminuye en un par de días, consulte a su médico.
El letrero aconsejaba a los adictos a la heroína desinfectar con lejía las agujas antes de ponerse una inyección, con el eslogan Bleach Your Works (trad. «desinfecta con lejía tus obras»).