desinfectar

(redireccionado de desinfectadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desinfectar

esterilizar

Ejemplos ?
Terrario: Pueden vivir en peceras, siempre y cuando la pecera sea lo suficientemente grande como para que la pitón birmanas se pueda estirar la mitad de su cuerpo por todo el terrario. Se les puede poner decoraciones, siempre y cuando estas estén desinfectadas correctamente.
Sin embargo, la criatura morirá a consecuencia del tétano al mes y medio de nacido, porque su abuela materna le cortó el cordón umbilical con unas tijeras que no estaban desinfectadas.
El mal uso de las lentes de contacto o lentillas, o si no están correctamente desinfectadas, facilita la introducción de los microbios causando conjuntivitis.
Si no son desinfectadas correctamente, las sondas acarrearían riesgo de irritación, inflamación o la formación de una infección urinaria.
Nuevos sistemas para viajar (LP, GASA, 1988). Grabaciones desinfectadas (CD, Subterfuge, 1997). El chico más pálido de la playa de Gros (1991).
Las pequeñas cantidades detectadas indicarían que en algún momento aquellas instalaciones fueron desinfectadas con Zyklon-B como lo eran todos les edificios y construcciones en esas instalaciones.".
En Islandia en 1978, se implementó un programa destinado a erradicar la tembladera y los rebaños afectados fueron sacrificados, las instalaciones fueron desinfectadas y los establos y rediles fueron quemados; después de dos o tres años las instalaciones fueron reabastecidas con corderos de áreas libres de tembladera.
alta humedad ambiental (+ 60%) altas temperaturas del suelo condiciones de humedad elevados en el suelo acidez favorable semillas enfermas o mal desinfectadas...
Utilizar vendas adecuadas. Asegurarse que las vendas estén bien desinfectadas.Ya que podemos infectar la zona herida. La ejecución de un vendaje adecuado, exige un entrenamiento previo y continuado.
en la web de la universidad de Columbia (en inglés) Las esporas son particularmente resistentes en la suela de las botas de agua, que deberían ser desinfectadas sumergiéndolas en una disolución al 10% de lejía en agua durante 15 minutos y después enjuagadas intensamente.
Por este motivo, en la actualidad, el Cantal se fabrica en cubas de acero inoxidable que pueden ser desinfectadas después de cada fabricación, cosa que no puede hacerse con la madera, ya que los desinfectantes utilizados para su limpieza, son productos tóxicos que la madera puede absorber con facilidad.
Este tipo de jabón aún se sigue utilizando, aunque ya solamente para lavar la ropa a mano, pero antiguamente se empleaba también para lavarse las manos ya que las dejaba muy limpias y desinfectadas.
Así por ejemplo en un número de La Traca refiriéndose a la quema de conventos de 1931 se decía: “esas inmundas madrigueras, albergue de vagos, focos de sensualidad, centros de vicio y corrupción, tiempo ha que debieron ser desalojadas, desinfectadas y convertidas en escuelas”.
En aquellos países en que la higiene de las aguas de regadío es deficiente, o incluso se riega los cultivos con aguas servidas, la lechuga representa una importante fuente de infección de enfermedades gastrointestinales como la fiebre tifoidea, el cólera y salmonelosis, por lo que es muy recomendable consumirlas bien lavadas con agua potable y desinfectadas con una solución microbicida.
PMID 11004092 Por esta razón, las lentes deben ser desinfectadas antes de usarse y deberían sacarse cuando se hace natación o surf.
La contaminación de un alimento la podremos evitar de diferentes maneras:: Trabajando en instalaciones perfectamente limpias y desinfectadas, incluso asépticas si es necesario.: Sometiendo al alimento a temperaturas altas durante poco espacio de tiempo (esta práctica es poco recomendable para platos preparados): Realizando tratamientos a temperaturas medias durante tiempos más prolongados (esta es la práctica más frecuente para V gama): Adicionando conservantes, antioxidantes u otros aditivos que frenen el deterioro: Aplicando otras tecnologías como la cocción al vacío, el envasado en atmósfera modificada, la pasteurización por microondas en continuo, la luz pulsada, incorporación de biocinas, uso de sistemas de barrera...