desmenuzar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desmenuzar: deshebrar
  • verbo

Sinónimos para desmenuzar

Ejemplos ?
Baya (fruto carnoso), valla (cerco, barrera) Con Y o LL destacan en los dialectos yeístas: Rallar (desmenuzar) con Rayar (hacer rayas) Arrollo (verbo de arrollar), Arroyo (río pequeño) Aya (mujer que cría niños), Haya (árbol; forma del verbo haber) Valla (cerca) con Vaya (del verbo ir) La halla (la encuentra) frente a La Haya (ciudad de Holanda).
Joyce ha forjado un vívido, evocador, verosímil, sincero, incluso a veces irónico, retrato de Stephen, un retrato que al desmenuzar las duplicidades del lenguaje explota los significados potenciales que laten en la realidad de su propia vida.
Para detener a un enjambre en marcha se debe atacar la columna de a poco. Los Pahrak llevan escudos con el poder de desmenuzar mediante ataques sónicos.
El más viejo de los vasallos que trabajaba dijo al Conde que había que picar tanto, que no sacaban sino polvo, ya que tenían que desmenuzar la piedra.
Si se van a plantar árboles en terrenos contaminados se deberán extirpar y destruir todos los tocones y raíces preexistentes en el terreno, regando con SO4Fe (solución al 10%) aquellas zonas donde no puedan extraerse las raíces; después se debe labrar y desmenuzar la tierra y airearla.
Este es cazado por su dulce sabor diferente que le da al tamal, pues se necesita solicitar un permiso temporal para la caza, porque son destazadas brutalmente, y les cortan su cabeza, sus patas y cola. Después son retiradas de su piel y empezadas a desmenuzar.
l análisis del texto literario es una evaluación para desmenuzar o explicar y reconocer los distintos aspectos que conforman una obra.
En su nivel más básico el estudio de tiempos involucró desmenuzar cada tarea en varias partes, coordinando cada una y reorganizando las mismas en el método más eficiente de trabajo.
Y así, cuando el pulpo con sus largos rayos abraza la raña y el apetito le empeña a comer el cebo, que cree huírsele entre los brazos, tiene que proceder con cierta lentitud: la blandura de la materia como la sardina o el pedazo de algún otro pez no le permite preparar con presteza, quebrantar o desmenuzar todo lo que de otro modo verificaría para engullir prontamente, de que proviene, que en llegando a asirse de una presa es casi inseparable de ella, y solo el extremo de verse fuera de su elemento le hace soltarla.
Rhabdodon fue un dinosaurio corredor de 4,5 metros de largo, 1,7 de alto y un peso de 500 kilogramos. Poseía un pico duro y varias hileras de dientes que le permitían desmenuzar los alimentos más duros.
Castalia, pp:126-128 A pesar de ello aparecen recetas de la época que mencionan jigotes de aves tales como de: palomas, capones así como de liebres y venado. La operación más habitual para desmenuzar en picadillo el jigote era freír o cocer la carne y desmenuzarla posteriormente.
Mandíbulas. Piezas pares con el margen interno cortante y a veces dentado que sirven para sostener y desmenuzar el alimento. Maxilas.