desmovilizar

(redireccionado de desmovilizaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desmovilizaron: reinsertado
  • verbo

Sinónimos para desmovilizar

licenciar

Sinónimos

Ejemplos ?
Al terminar la Segunda Guerra Mundial, gran parte de las tropas soviéticas se desmovilizaron pero la Stavka determinó que algunas de las fuerzas restantes de este Frente formasen la base del Grupo Central de Fuerzas del Ejército Rojo estacionado en Europa Central durante la existencia del Pacto de Varsovia.
La conformación de estas agrupaciones paramilitares se dio a finales de 2006, después de que las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) pactaran un proceso de desmovilización durante el mandato del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. El 15 de agosto de 2006 se desmovilizaron 31 671 combatientes, según un reporte de la alta concejería presidencial.
El conflicto empezaría a terminar cuando en 2000 una fuerza de 20.000 soldados fue llevada como fuerza de paz por la ONU en respuesta el FRU lanzó una ofensiva en la provincia de Masiaka que fue rechazada, uno a uno los principales baluartes del FRU en el este del país cayeron. En 2002 se desmovilizaron 47.000 combatientes de diversos grupos armados.
Las bandas criminales emergentes o neoparamilitares, son redes criminales que hacen parte de ejércitos privados que se formaron a partir de reductos de combatientes que no se desmovilizaron junto con las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia, de desmovilizados reincidentes de dicha organización y de nuevos integrantes reclutados en los últimos años.
Tras la muerte en marzo de 2008 de Iván Ríos, integrante del Secretariado de las FARC, a manos de su jefe de seguridad Pedro Pablo Montoya (subalterno de 'Karina'), 36 guerrilleros del Frente 47 se desmovilizaron.
Muchos de los grupos irregulares que dependían del mayoritario Partido Liberal Colombiano se desmovilizaron al final del periodo.
Durante 2002 el gobierno estimó que unos 80.000 rebeldes se desmovilizaron hasta 2003, en agosto de 2002 las FAA sumaban 100.000 combatientes (90.000 en el Ejército, 4.000 en la Fuerza Aérea y 6.000 en la Armada) apoyados por una fuerza de 10.000 paramilitares.
En 1990 Carlos Castaño aún acompañaba a su hermano Fidel que lideraba un grupo de autodefensas financiado por ganaderos de Córdoba que tenían por objetivo sacar del departamento al Ejército Popular de Liberación, las autodefensas de Fidel Castaño se desmovilizaron en 1992 y volvieron a tomar armas en 1993 debido a la incursión de las FARC en el Urabá antioqueño después de que fracasaran los diálogos de paz con esa guerrilla en México.
Durante su gestión como comisionado se desmovilizaron, además, importantes jefes paramilitares como Salvatore Mancuso, Jorge 40 y Ernesto Báez; así como algunos frentes guerrilleros de las FARC y el Ejército Revolucionario Guevarista.
Las tropas alemanas se desmovilizaron y presionaron al nuevo régimen para volver a sus casas, tanto en el Frente Occidental como en el Oriental, y en consecuencia los soldados alemanes se retiraron rápidamente del Ober-Ost entre noviembre de 1918 y los primeros días de 1919.
Se debe mencionar que unos once mil miembros de la UNITA se integraron a las FAA durante 1998. Tras el cese al fuego de 2002 unos 50.000 rebeldes se desmovilizaron pero solo cinco mil se integraron a las FAA.
El 25 de noviembre del 2003 se desmovilizaron 855 integrantes del grupo paramilitar Bloque Cacique Nutibara en la ciudad de Medellín, en un acto "público" transmitido por la televisión.