desnivelar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desnivelar: desnivel
  • verbo

Sinónimos para desnivelar

Ejemplos ?
Luego de varios minutos de paridad, Argentina volvió a desnivelar sobre el final, con un triple y tres dobles consecutivos (dos de Andrés Nocioni, en una actuación destacada pese a la lesión), que puso el marcador 68-44 faltando menos de 2 minutos, para cerrar el tercer cuarto 68-49.
Su apuesta era por la firmeza: si la guerrilla, que seguía considerándose a sí misma una insurgencia sustentada en un ideario marxista y auto legitimada como parte beligerante de un conflicto interno, no quería acogerse al marco de paz condicionado que le ofrecía el gobierno, éste se encargaría de desnivelar la relación de fuerzas hasta obligarla a claudicar.
Se deberían desnivelar los cruces con las calles principales e instalar señalización ferroviaria especial, adaptada a altas frecuencias.
En la actualidad, se procede, entonces, a ejecutar los penaltis a razón de un solo lanzamiento por lado, resultando ganador aquél que consiga desnivelar el marcador.
Luego de la preparación en Bogotá, se dirigió a Bolivia, donde se jugó el partido el 11 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz, el encuentro finalizó 1:2 a favor del seleccionado colombiano, con goles de Dorlan Pabón para adelantar a Colombia, y de Radamel Falcao García, quien agónicamente anotó sobre los minutos finales para desnivelar el empate que había hasta ese momento; el empate parcial de lo marcó Wálter Flores.
Sobre el dintel justo encima de la puerta aparece una larga escena en relieve presidida por San Miguel con una balanza pesando las almas; le rodean, a la izquierda, unos demonios que intentan desnivelar a su favor el peso de los pecados, así como los condenados que son conducidos al Infierno, y, a la derecha, una casita con la puerta abierta que representa la entrada al paraíso, en el que ya están unos nobles, un rey, una reina, un monje con capucha y un religioso franciscano, los bienaventurados.
Finalmente la eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis a favor de la S.D. Ponferradina, al no desnivelar el encuentro ninguno de los dos conjuntos durante la prórroga.
El arquero de Godoy Cruz Sandro de Lucca se convirtió en el gran protagonista de la noche al contener dos tiros penales, lo que le permitió al "Tomba" desnivelar el marcador y obtener el título en juego.
Estas superficies abultadas se colapsan eventualmente, de manera anual o después de largos periodos y forman depresiones que contribuyen a desnivelar las superficies.
La entrada en la guerra de los Estados Unidos en 1917 aportó los motivos para superar las objeciones, y a partir de 1918 se aplicó el horario de verano. La guerra terminó y volvió a desnivelar la balanza.