despertar

(redireccionado de despertaría)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con despertaría: despertara
  • all
  • verbo

Sinónimos para despertar

despabilar

Sinónimos para despertar

despabilar

Ejemplos ?
Esta adhesión despertaría los recelos de los vascones, que rivalizaban con los celtíberos por la posesión del Valle del Ebro, y que anteriormente habían disfrutado del favor romano.
Lamentablemente, se percata de que es imposible matarlo, y, por mucho que lo dañe, 23 años más tarde se despertaría y comenzaría de nuevo su sangrienta cacería.
A pesar de ello gracias a él se despertaría el interés por esta lengua entre los lingüistas europeos y aumentaría el prestigio de esta lengua entre la élite cultural.
Esta traducción despertaría su vocación y poco después de terminarla pidió la excedencia del ejército con la idea de dedicarse exclusivamente a la literatura.
En el Capítulo 13: "Juegos Mentales (Segunda Parte)" ella es empujada sin intención de la cima de un edificio por el Hombre araña al ser hipnotizado y confundido por los "Mellizos Gaines", cuando ella trataba obtener un reportaje dejándola como consecuencia en un coma del que talvéz jamás despertaría, hecho que no tuvo continuación ya que éste fue el último episodio de la serie.
El fenómeno del unionismo católico sigue existiendo en Irlanda del Norte, en relación con las reservas que despertaría entre parte de las clases medias católicas las consecuencias económicas de una unión con la República de Irlanda.
Durante su carrera política, Ingrid despertaría el interés en la opinión pública por su lenguaje directo e irreverente denunciando la corrupción de los grandes caciques políticos del país, y por su forma simbólica de hacer política, desligada de la clase política tradicional, además de la huelga de hambre que realizó en el Congreso, también son recordados los episodios en los que repartió condones en las calles argumentando que "la corrupción es el sida de la política en Colombia" y Viagra para "parar a los corruptos", así como el momento en que daba a conocer su programa montada en una Chiva y cuando inició su campaña a la presidencia dándole tres besos a la estatua del libertador Simón Bolívar en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Gastón Soublette, ensayista y musicólogo chileno, ha expresado: «Tomás Lefever fue «como pensador un disidente que optó finalmente por ser un marginal hasta el punto de no preocuparse más por hacer valer su obra ante sus pares, ni ante las instituciones, ni menos aún, ante el público; porque su incompatibilidad con el mundo actual llegó a ser absoluta... Es probable que si su obra fuese cabalmente conocida en Europa, despertaría el interés de muchos.
Quizás incluso fuese conocida desde la Antigüedad, pero su localización y la enorme cantidad de escombros no despertaría el interés de visitantes griegos o romanos que sí dejaron su huella en otros enterramientos.
En 1824 fundó una empresa para la fabricación de cápsulas iniciadoras (pistones) y, adivinando el interés que despertaría en los ejércitos el poseer un cartucho que llevase en sí todos los elementos necesarios para el disparo, se esforzó en llevar a la práctica esta idea de su maestro Pauly.
A su madre, Guerrero la definía como una mujer «grande» y «tradicional», mientras que su padre era un trompetista quien le enseñó nociones de guitarra. Su padre falleció cuando Rita tenía nueve años; fue él quien despertaría en ella el gusto por las artes.
No quiero que me devuelvan mi millón, aunque fuese posible devolvermelo, pero como una cuestión de satisfacción racional me gustaría saber simplemente sobre qué alegación la comunidad se apropió de él y lo retiene." "De veras Julian," dijo el doctor, "sería una excelente idea si hiciese usted exactamente lo que ha sugerido--esto es, abrir un procedimiento formal contra la nación para la restitución de su antigua propiedad. Despertaría el más vivo interés popular y estimularía una discusión sobre las bases éticas de nuestra igualdad económica que sería de gran valor educativo para la comunidad.