despertar

(redireccionado de despertara)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con despertara: despertar el apetito
  • all
  • verbo

Sinónimos para despertar

despabilar

Sinónimos para despertar

despabilar

Ejemplos ?
Erguida y quieta como una estatua, permanecía la joven al pie del ensangrentado lecho con los ojos fijos en el rostro blanco y afilado, semejante al de un Cristo de marfil, de aquel valeroso guerrero a quien tanto admiró por la tarde, y de esta manera esperaba con visible zozobra a que el sin ventura despertara de aquel profundo letargo, que podía terminar en la muerte.
Néstor, caballero gerenio, se detuvo a su lado, le movió con el pie para que despertara, y le daba prisa, increpándole de esta manera: —¡Levántate, hijo de Tideo!
Ya hace más de un cuarto de hora que trato de sobreponerme al estupor que me embarga y no acierto a conseguirlo. Me encuentro como si despertara de un sueño angustioso...Y no hay duda.
Si realizó esta idea con objeto de purgar sus culpas, que no eran pocas, derramando su sangre en tan justa empresa, o con el de transplantarse a un punto donde sus malas mañas no conociesen, se ignora; pero la verdad del caso es que, con gran contentamiento de grandes y chicos, de vasallos y de iguales, allegó cuanto dinero pudo, redimió a sus pueblos del señorío mediante una gruesa cantidad, y no conservando de propiedad suya más que el peñón del Segre y las cuatro torres del castillo, herencia de sus padres, desapareció de la noche a la mañana. La comarca entera respiró en libertad durante algún tiempo, como si despertara de una pesadilla.
Entonces el rey y la reina, después de haber besado a su hija sin que despertara, salieron del castillo y mandaron publicar un edicto prohibiendo que persona alguna, fuese cual fuere su condición, se acercara al edificio.
Cuando llegaron a Temperley, Barsut se sacudió como si despertara escalofriado de un sueño penoso, y se limitó a decir: –¿Por dónde es?
A las ocho de la mañana el asesino se vistió, dejó entreabierta la puerta, y llamando a la camarera le dijo que no despertara a la señora hasta las diez, porque estaba muy cansada.
i el mal que me destruye, como es firme y punzante, de una color conforme se calzara, la que me abrasa y huye tendría fuego abundante, y allá donde Amor duerme hoy despertara; no tanto mi pie hollara el solitario suelo de bosques y de prados, ni mis dos ojos mojados fueran en tanto que ella sigue hielo, dejando en mi tal drama de sólo fuego y llama.
Abriéranse mis ojos a mirarte, Mis oídos tus pasos a escuchar, Y al fin, desesperados de encontrarte, Tornáranse en tinieblas a cerrar. Despertara en la noche solitaria De tus palabras al fingido son, Y sólo respondiera a mi plegaria El latido del triste corazón.
Constituye, pues, este sueño un caso ideal de realización de deseos, conseguida hasta el último extremo sin despertar en absoluto la suspicacia de la censura, resultando así comprensible que el sujeto despertara de él contento y fortificado.
¡Cómo que tú no eres más que un algo con lo que está soñando! --Si este Rey aquí se nos despertara --añadió Tweedledum-- tu te apagarías...
El viento, atrevido e inconfigurable, nada dejaba de acariciar o de herir. Parecía que todo era recién nacido y un aliento de fragancias despertara en los verdores de colinas y praderas.