despertar

(redireccionado de despertares)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para despertar

despabilar

Sinónimos para despertar

despabilar

Ejemplos ?
Entre sus directivas estaba la de que todos los profesionales y todos los estudiantes del último año de la educación secundaria debían alfabetizar a por lo menos tres personas cada año; si no lo hacían, estaban sujetos al pago de una multa. Corporación SAG Sierra-Centro, Despertares históricos.
En casos severos, toda esta sintomatología puede presentarse: agotamiento muy profundo, dolores generalizados, sensación de debilidad al menor esfuerzo físico, mental o emocional, insomnio, pesadillas, despertares con frío...
En Los sediciosos despertares de la Anarquía, su principal obra escrita, con su pensar sistemático y reflexivo, el autor se introduce en una reelaboración teórico-ideológica libertaria: “una reafirmación que sigue fundándose no menos sino más que nunca en una crítica radical del poder y en una inconmovible ética de la libertad; sin mediatizaciones seductoras, transiciones edulcoradas y negociaciones de ocasión que la desvíen o distraigan de sus horizontes y de sus prácticas inmediatas.” Plantea un análisis de actualidad acerca del lugar que el anarquismo contemporáneo puede ocupar, en tanto potencial revolucionario en el mundo posterior a la caída del muro de Berlín.
Los Sediciosos Despertares de la Anaarquía … es un ejercicio intelectual que plantea repensar el anarquismo desde el siglo XXI, reconociendo debilidades y posibilidades, así como alternativas reales y a largo plazo.
El mapa del despertar anarquista latinoamericano Los Sediciosos Despertares de la Anarquia El movimiento anarquista uruguayo en los tiempos del cólera (publicado en "Tierra y Tempestad" Nº2 mayo de 2008.) Democracy & Nature, Vol.
Wijdicks estudió 30 películas (entre 1970 y 2004), que retrata los actores en estado de coma prolongado, y llegó a la conclusión de que sólo dos películas reproducían minuciosamente el estado de la víctima en coma y la agonía de la espera de un paciente para despertar: Reversal of Fortune (1990) y The Dreamlife of Angels (1998).Las restantes 28 fueron criticadas por interpretar despertares milagrosas, sin efectos secundarios duraderos, representaciones irreales de los tratamientos y materiales necesarios, y los pacientes recuperados del estado de coma musculosos y bronceados.
La muerte de su esposa, el 20 de septiembre de 2007, selló más de 55 años de un matrimonio fijado realmente por el amor. Corporación SAG Sierra-Centro, Despertares históricos.
Otras de sus películas son: Enamorarse (1984), La misión (1986), El corazón del ángel (1987), Despertares (1990), Mary Shelley's Frankenstein (1994), Sleepers (1996), y Ronin (1998).
Sus interpretaciones más destacadas se encuentran en cintas como El Padrino II (1974), Taxi Driver (1976), The Deer Hunter (1978), Toro salvaje (1980), Érase una vez en América (1984), Goodfellas (1990), Despertares (1990), El cabo del miedo (1991), Casino (1995) y Los intocables de Eliot Ness (1987).
Los despertares encapsularon dichas señales de identidad y propalaron el evangelismo de nueva creación en la república primigenia.
Amílcar Boscán es también un prolífico compositor, que ha brindado sus temas a varios cantantes entre ellos a Willie Colón, para quien ha compuesto alrededor de 18 temas, incluyendo: "American color", "Cayo Condón", "Despertares", "Talento de Televisión" y "Caer en Gracia", estos dos últimos incluidos en el disco que sirvió de reencuentro entre el propio Colón y Rubén Blades en 1995.
Mientras se encontraba en prisión Toda se sumergió a sí mismo en el estudio del Sutra del Loto, oración y contemplación. Según él, experimentó dos tipos de despertares allí.