despertar

(redireccionado de despertemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para despertar

despabilar

Sinónimos para despertar

despabilar

Ejemplos ?
Vamos a dormir la siesta al sol, y cuando nos despertemos, aquel que le sude la barriga miel, no hay más sino que es el que se la ha comido.
Así todos me verán. -Ahora vamos a dormir -dijeron los niños- y cuando nos despertemos estará ya hirviendo la caldera. Y acostándose sobre la hierba cerraron los ojos.
¡chits! no hable usted tan alto, no despertemos a nadie. Aquí tiene usted, dijo abriendo la bolsa, las economías de una pobre joven que no necesita nada.
¡Vixca!:Para ofrendar nuevas glorias a España:todos a una voz, hermanos, venid.:¡Ya en el taller y en el campo resuenan:cantos de amor, himnos de paz!::¡Ved a la Región:que avanza en marcha triunfal!:Viene a dar la huerta mía:la riqueza que atesora,:y es la voz del agua canto de alegría:que nació a los ritmos de guitarra mora.:Manda el arte Paladines,:que te ofrezcan sus laureles:y a tus pies, Sultana, tienden mis jardines:un tapiz de rosas, nardos y claveles.:Brindan ricos tesoros:los naranjales de las riberas;:penden racimos de oro:bajo los arcos de las palmeras.:Suena, la voz amada:y en victorioso vibrante son,:notas del alborada:cantan los triunfos de la Región.:Despertemos...
Ese mismo año Nebbia edita su álbum Despertemos en América, con sonoridades folclóricas y acústicas y la colaboración -una vez más- de Domingo Cura en percusión.
2 (1970) Nebbia's Band (1971) Despertemos en América (1972) Muerte en la catedral (1973) Melopea (1974) Cosas que no quieren morir (1975) Fuera del cielo (1975) Bazar de los milagros (1976) El vendedor de promesas (1977) Canciones para cada uno, vol.