despiadado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para despiadado

Sinónimos para despiadado

cruel

Sinónimos

Ejemplos ?
Miéntras que estaba hablando, llegó otro literato, y fuéron sus razonamientos tan instructivos y agradables, tan superiores á las preocupaciones, y tan conformes con la virtud, que confesó Babuco que nunca habia oido semejante cosa. Hombres son estos, decia para sí, á quien no se atreverá el ángel Ituriel á hacer mal, á ménos que sea muy despiadado.
Respondióle Hera, la diosa de los níveos brazos: —No me lo preguntes, diosa Temis; tú misma sabes cuán soberbio y despiadado es el ánimo de Zeus.
240 Mas su padre, como desde el alto recinto visibilidad buscaba, sus ansiosas luces consumiendo en asiduos llantos, en cuanto divisó de la tiznada vela los lienzos, en picado, de los riscos desde el vértice, a sí propio se lanzó, perdido creyendo por un despiadado hado a Teseo.
Basta, basta, oh volcán; ya temeroso El torpe labio sello; Pero escucha mis súplicas piadoso: No quieras despiadado Ser más temido siempre que admirado.
tú serás feliz: ¿cómo pudiera sumir el cielo en aflicción y luto tanta y tanta beldad? Si despiadado el feroz infortunio te oprimiere, ¡ay!
En nada aprecia la amistad de sus compañeros, con la cual le honrábamos en el campamento más que a otro alguno. ¡Despiadado! Por la muerte del hermano o del hijo se recibe una compensación; y una vez pagada, el matador se queda en el pueblo, y el corazón y el ánimo airado del ofendido se apaciguan; y a ti los dioses te han llenado el pecho de implacable y feroz rencor por una sola joven.
¡Despiadado!, no fue tu padre el jinete Peleo, ni Tetis tu madre; el glauco mar o las escarpadas rocas debieron de engendrarte, porque tu espíritu es cruel.
Sin duda tu madre te nutrió con hiel. ¡Despiadado, pues retienes a tus compañeros en los navíos contra su voluntad! Embarquémonos en los bajeles que atraviesan el ponto y volvamos a la patria, ya que la cólera funesta anidó en tu corazón.
Lanzados del pequeño departamento donde vivían por un despiadado casero, se habían tenido que refugiar en casa de sus abuelos paternos, donde sus tíos y sus primos siempre los despreciaban, pues no querían coherederos.
Y luego veía cómo se suicidaba el gran CHIMALPOPOCA para salvar de la humillación a su pueblo MESHICA a la que lo quería someter el mal hijito de TEZOZOMOC, el ambicioso y despiadado MAXTLA, ese guerrero de cuerpo hercúleo, pero de mente malévola y tiránica.
Y brillaban mis ojos de contento.- Era su hálito puro mi alimento, mi concierto su voz; ero su rostro, su mirar mi encanto; era su triste y doloroso llanto mi tormento feroz. Como la flor en el pantano inmundo la arrojó el cielo despiadado al mundo entre angustia y dolor.
Aquel ataque ingrato y despiadado de ningún modo el paladín comprende, pues por matar al monstruo injuria alcanza en vez de gloria, aplauso y alabanza.