despiadado

(redireccionado de despiadados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para despiadado

Sinónimos para despiadado

cruel

Sinónimos

Ejemplos ?
LOS PROCEDIMIENTOS QUE EMPLEAMOS Y LA RIGIDEZ DE NUESTRAS DOCTRINAS NOS DARAN EL TRIUNFO; ES DECIR, HAREMOS A TODOS LOS GOBIERNOS ESCLAVOS DEL NUESTRO. DEBEN APRENDER QUE SOMOS DESPIADADOS CUANDO NOS HACEN RESISTENCIA.
¿Cómo concebir aquellos hombres que asesinaban todas las noches, que torturaban todas las noches, y que lejos de cansarse cada día eran más asesinos, más desenfrenados y más despiadados?
Nuestra lucha es únicamente contra los latifundistas, esos despiadados explotadores del trabajo humano, que han impedido a la raza indígena salir de su letargo, y han provocado sistemáticamente la carestía de las cosechas, la miseria periódica y el hambre endémica en nuestro país, cuyo suelo debiera alimentar pródigamente a sus hijos y que hasta aquí sólo ha podido sostener a una endeble nación de famélicos.
También, desde el punto de vista económico suelen causar comentarios adversos por sus costos y ser tratados como productos comerciales despiadados en sus precios para los consumidores menos favorecidos con el dinero.
En algunos casos, la milicia, que, después de todo, estaba muy cercana al pueblo, había, sin embargo, mostrado tal falta de voluntad para disparar a los huelgistas y tales síntomas de solidaridad con sus quejas, que los capitalistas no confiaban en ellos plenamente, sino que en casos graves preferían depender de despiadados soldados profesionales del Gobierno General, los regulares.
Pásalo bien, portero; ojalá sientas la pena de tu pretensión rechazada; pásalo bien, holgazán, que no te avergüenzas de mortificar a un amante; y vosotras, puertas crueles, umbrales despiadados, compañeros en la dureza del siervo que os guarda, pasadlo bien.
710 Más salvaje ella que el estrecho que se levanta al caer los Cabritos, más dura también que el hierro que funde el fuego nórico, y que la roca viva que todavía por su raíz se sostiene, lo desprecia y de él se burla, y a sus actos despiadados añade palabras soberbias, feroz, y de su esperanza incluso priva a su amante.
Hubo sí, unión de elementos dispares y antagónicos, efectuada no en virtud de interior afinidad, sino por impulso de agentes exteriores que convirtieron a vascos y a rojos en blanco común de sus despiadados combates.
Con mucha sangre derramé a Cérano el Ifítida, y a Alástor y a Cromio, y a Alcandro y a Halio y a Noemon y a Prítanis, y a su final entregué, con Quersidamas, a Toón y a Carops, y por unos hados despiadados llevado a Énnomo, 260 y los que menos célebres bajo las murallas de la ciudad sucumbieron por mi mano.
Por eso, a las FARC y al ELN les hablo también desde este escenario de la institucionalidad colombiana: En los últimos años sus compatriotas que somos blanco y víctimas de sus acciones bélicas hemos sido testigos de cómo ustedes son cada vez más crueles y despiadados en su afán de mantenerse en contra de los deseos y la voluntad de todos, disponiendo de armas más sofisticadas para matar y para destruir, suministradas por esa otra muerte que son las drogas.
Yo no sé en qué piensan sus autores. Creen que lo que dicen en sus librotes despiadados nos puede mantener con la boca abierta. Siempre una lecturita, luego preguntas sobre ella y al final nos hablan de un tema que a veces no le hallo ni pies ni cabeza y mucho menos encuentro cómo ha surgido y dónde aplicarlo.
Hubiera caído en manos de los despiadados ghazis a no ser por el valor y lealtad de Murray, mi asistente, quien, tras ponerme de través sobre una caballería, logró alcanzar felizmente las líneas británicas.