desplazar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desplazar: desplazarse
  • verbo

Sinónimos para desplazar

trasladar

Ejemplos ?
¿Por qué, pues, nuestro amigo echa esta campana a rebato? Sencillamente, para desplazar el verdadero problema ante nosotros. Un aumento repentino de salarios de nueve a dieciocho chelines, representaría una subida repentina del 100 por 100.
Salta a la vista, en general, que, tomando el valor de una mercancía, por ejemplo el trabajo, el trigo u otra mercancía cualquiera, como medida y regulador general del valor, no hacemos más que desplazar la dificultad, puesto que determinamos un valor por otro que, a su vez, necesita ser determinado.
Y debe recordarse también que cuando un capitalista tenía éxito en desplazar a otro y conseguir su negocio, el despilfarro total de capital era tan grande como si hubiese fracasado, sólo que en este caso era el capital del inversor anterior lo que era destruído en vez del capital del recién llegado.
Es decir, una bandera colonialista, a la que se hace pasar por autóctona; para desplazar a nuestro auténtico símbolo ancestral y nacional, como es la tricolor boliviana, cuyos colores fueron inspirados en las flores autóctonas, la kantuta y el patujú; que representan, cada una, al occidente y el oriente respectivamente, y son, por consiguiente, nuestros emblemas originarios de la unidad nacional.
Ni los trabajadores públicos, ni el proteccionismo, ni los créditos a las exportaciones, ni las concentraciones industriales, ni la cooperación bancaria, pueden resolver la crisis dentro del régimen capitalista. Todo ello se reduce a crear círculos viciosos, a desplazar el problema creando otros nuevos.
Seguramente puede asimilar lo inajenable y cierto del humanismo, de la educación formal, y esta asimilación se hace siempre más fácil mediante el método científico actual y mediante el tratamiento sensato de todos los objetos de enseñanza (llamo la atención a manera de ejemplo la labor de Becker (14) en la Gramática Alemana) y puede mediante este refinamiento desplazar a su adversario de su posición de fuerza.
Es algo extraordinario hacerlo con los medios con los que tiene que hacerlos un Presidente para poderse desplazar a cualquier sitio de la República, y eso me ha dado la oportunidad de conocer aún mejor México.
Este misterio de uso sin consumición, de calentamiento sin combustión, parece magia, pero era meramente una ingeniosa aplicación del arte ahora felizmente perdido pero llevado a una gran perfección por tus antepasados, de desplazar la carga de la propia manutención para ponerla sobre los hombros de otros.
Además de ser un excelente creador de mercados, esta estrategia puede ser un arma competitiva directa cuando una compañía pequeña la usa para desplazar la masa y el poder en el mercado de una compañía mucho más grande que no participa en la alianza del estándar.
Por último, en lo que se refiere a la inversión directa extranjera, hemos postulado y seguiremos postulando respeto absoluto a nuestras leyes, que se asocie en forma minoritaria el capital nacional, que se constituya en un conducto permanente de las innovaciones técnicas necesarias que se originan en sus matrices extranjeras, que reinvierta un adecuado nivel de utilidades y que, ajustándose a su papel complementario, no venga a desplazar a sustituir a capitales o empresas nacionales que ya están operando dentro del país en condiciones sanas.
La defensa del Estado significa desplazar al intervencionismo foráneo y acabar con la supeditación gubernamental a los intereses partidarios y la plutocracia, en busca de las reformas constitucionales que permitan el surgimiento de un régimen de justicia.
Las FARC, como lo han venido haciendo al desplazar hacia el trabajo político a muchos de sus hombres, intensificarán el proceso de incorporación de sus efectivos a la vida política y social, a la actividad civil productiva, de modo que en un período de tiempo razonable sus actuales integrantes se vinculen a la plena normalidad institucional, para lo cual deberán existir amplias libertades y plenas y reales garantías para el ejercicio de la actividad política.