despojos


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para despojos

derribos

Sinónimos

Ejemplos ?
El conde vivía de los restos de su opulencia, como esos náufragos que subsisten sobre los despojos del buque, retardando entre angustias la llegada de la última hora.
Y uno de ellos, acaso rico de hacienda e instrucción no escaso, traía a su memoria de aquella poderosa Alejandría la magnífica historia que escrita en libros aprendió algun día; y vagaban sus ojos, y buscaban en vano sus deseos los confusos despojos del soberbio palacio que elevaron allí los Tolomeos: buscaban el espacio que ocupó el Hipodromo, y el Timonio y las célebres Agujas de la bella amorosa Cleopatra, y cien otros antiguos monumentos transformados o rotos a las manos del tiempo y de los árabes sangrientos.
Gobierna el PRD, gobierna el PRI, gobierna el PAN, y otra vez para nosotros los pueblos indios la misma historia, los mismos despojos, la misma burla, el mismo desprecio a nuestra lengua, a nuestra cultura, a nuestro color, al modo en que somos como somos, y estos pueblos indios han dicho: ´´hasta morir si es preciso´´.
Era preciso una revolución para conducir de nuevo a los hombres por el camino del sentido común; y ella vino al fin del lado que menos se habría esperado. La caída del trono de Constantino llevó a Italia los despojos de la antigua Grecia.
Y si la escoria ha derruido el espíritu de ciertos mexicanos que se devanan en conquistar privilegios y egoísmos; si ha logrado corromper la grandeza Mexicana; si ha lacerado en ambiciones su lucha humanista, aquí estamos los nuevos maestros para estremecer las falsedades y arrojar ante sus faces-máscaras, los despojos de su decadencia.
¡Y habéis regado con vuestra sangre Grecia y Asia sólo para enriquecer a arquitectos, pintores, estatuarios e histriones! ¡Los despojos de Cartago son el botín de un flautista!
Parece desafía con sus ojos los leones valientes que no le atemorizan, no, rugientes, sino que sus despojos mira, adornan su carro y le engrandecen y ellos mismos entonces se envilecen.
Avancemos; el camino está a nuestro frente esperándonos; los despojos de los guerreros sorprendidos por la infidencia, nos indican los peligros no para que los esquivemos sino para que venciéndolos, pasemos sobre ellos.
Arrebatar a otros la felicidad, es echarse cadenas. Destruir la felicidad ajena para fabricar la nuestra con sus despojos, es una necedad.
Santana Rodríguez es un hombre valiente, honrado y valeroso a quien los despojos y los ultrajes de ias autoridades obligaron a levantarse en armas; un hombre que avergüenza con su virilidad indomable a los degenerados como su infeliz perseguidor, enfermo ahora de miedos y fatigas policíacas.
El fin traidor has mostrado con que en levantarme das; que para que sienta más, me has hecho más delicado. Dándome honrosos despojos llegas con rostro de paz, por arrojarme el agraz en las niñas de los ojos.
Dicen que son hechiceras todas las de tu nación, pero tus hechizos son de más fuerzas y más veras; pues por llevar los despojos de todos cuantos te ven, haces, ¡oh niña!, que estén tus hechizos en tus ojos.