detraer


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para detraer

Ejemplos ?
Se distribuía en un principio en tres tercios: el pontifical (al obispo) el parroquial (al sacerdote) y el de fábrica (a la construcción y mantenimiento del edificio de la iglesia). La hacienda real consiguió detraer para sí las dos terceras partes del tercio de fábrica (Tercias Reales).
Sus enemigos intrigaron en la corte del emperador Carlos V, acusándolo de detraer oro del quinto real y del reparto a los conquistadores y sospechando que había dado orden de envenenar a su esposa Catalina Juárez y a varios de los enviados con provisiones reales.
Estos gastos se consideran un deber jurídico, por naturaleza contrapuesto a la concepción de liberalidad que sugiere la definición misma de colación hereditaria. No existe disparidad normativa alguna en el sentido de detraer de la colación a esta clase de gastos.
Los se obtendrían de detraer de la última columna los pasivos (básicamente, la carga financiera que suponía el pago a los obligacionistas), que siempre eran más del 75% de ese resultado de explotación.
En 1785 Campomanes, fiscal del Consejo de Castilla, propuso cubrir el vacío educativo creado por la expulsión de los jesuitas fundando seminarios de nobles por toda la geografía española, con planes de estudio análogos a los impartidos en Vergara y Madrid e interrogó a las Sociedades Económicas de Amigos del País; pero los edificios de los antiguos colegios de la Compañía de Jesús se usaban ya para otros cometidos y no había de dónde detraer los fondos, así que nada se consiguió.
La inflación puede actuar como un lastre para la productividad de las empresas, que se ven obligadas a detraer capital destinado a las producciones de bienes y servicios con el fin de recuperar las pérdidas causadas por la inflación de la moneda.
La financiación, en un principio, recayó en los prelados, que debían detraer de las poblaciones de sus diócesis el diez por ciento de los ingresos.
Se dedicó entonces a administrar cuidadosamente la escasez, y obligó a todos los que tenían algún grano a declarar la cantidad, y tras detraer el suministro de un mes para su propio consumo, vendió el resto al Estado.
Explicar a los individuos y a la colectividad que es saludable detraer recursos consumidos en la medicalización, para potenciar otras esferas del bienestar.
A partir de entonces, se generalizó la práctica de detraer entre un 50 y un 70 por ciento de los intereses que debían percibirse por los juros.
A pesar de la situación, ni Hitler ni Göring llegaron a convencerse de la necesidad de ampliar el arma de caza a expensas del arma de bombarderos, se optó en cambio por detraer los refuerzos que se precisaban de otros teatros de operaciones.
La normativa española prevé que se puede detraer hasta el 70,29 % de las aportaciones que el río recibe en su cabecera, con destino a la región levantina.