diácono

(redireccionado de diacono)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con diacono: presbitero
  • sustantivo

Sinónimos para diácono

levita

Sinónimos

Ejemplos ?
Efren el Sirio(306-373 d.C) ordenado como diacono y habiendo rechazado el sacerdocio y al episcopado por su carácter humilde declaro lo siguiente: El dogma católico de la Asunción de María, definido como tal en 1950, señala que María, en toda su persona: cuerpo y alma (sin ser dualista) y en toda su integridad goza de la glorificación a la cual están llamados todos los seres humanos porque la forma dogmática no incluye el término "privilegio".
Reconocimiento de Titulaciones, Diplomas y Transferencia de Créditos - Consorcio Educativo Peruano - Norteamericano. Ordenado Diacono por el Metropolitano ++Bruce D.
En 1990 es licenciado en teología, y en el 1991 ha obtenido un diploma en sociología rural cerca de la misma universidad. El 13 abril 1991 ha sido ordenado diacono.
En el año 1927 a pesar de su evidente falta de vocación sacerdotal según Sebastián de la Nuez, fue ordenado sub. Diacono en la iglesia Matriz de su pueblo natal.
Campos Pons". New Work y Martha Schneider Gallery, Chicago, Illinois/Mario Diacono Gallery, Boston, Massachusetts, EE. UU., entre otras.
- 10 de agosto, Los habitantes del Distrito de Pachas celebran en honor al diacono español San Lorenzo de mártir, con tres dias de festividad desde el 07 al 11 de agosto, culminando con el conton-Hitay de la danza de los negritos, Danza tipica de la ciudad de Huanuco - Como primer atractivo tenemos al majestuoso Cerro de Cúnyaj; con una distancia de 2 horas caminando y 30 minutos con vehículo; es un lugar de historias, leyendas y mitos; que comparte la misma historia junto con La Princesa Nunash y Pilko Mozo en la ciudad de Huanuco.
Una regina per l'Europa (Torino, San Paolo 2006) Capo, Lidia. Paolo Diacono. Storia dei Longobardi, Milano, Lorenzo Valla/Mondadori, 1992.
Con el renacimiento Carolingio, en el siglo IX, cuando Carlomagno se reúne en torno a los mayores pensadores de la época, como el lombardo Paolo Diacono o el inglés Alcuino de York, quien le dio la idea de reorganizar la cultura y la enseñanza en su Imperio.
Pero se rata de interpretaciones muy aisladas, porque el resto de arqueólogos e historiadores de arte coinciden en interpretar el monograma MAXIMIANUS EPISCOPUS. Diplomático hábil, Maximiano era un diacono pobre de Pola que ascendió a una elevada posición gracias a su habilidad política.
Mimulfo, primer duque (575-591) Francesco Calbo (1760-1827) Leopold Calvo (- 1946) Paolo Diacono, Historia Langobardorum, II, 15.
L'ultimo Knjaz di Onughuria in Sud Langbardland. Una risposta a Paolo Diacono, Pietro Giannone, Ludovico, A. Muratori, A.De Meo, Cesare Balbo, Carlo Troya.
Cipolla, C. Note bibliografiche circa l'odierna condizione degli studi critici sul testo delle opere di Paolo Diacono. Venecia, 1901.
Monsignor Tommaso Reggio, Marietti 1820, Genova 2000. F. Moraglia, Il diacono San Lorenzo ai diaconi del nuovo millennio, in Sacrum Ministerium (Roma 2000) 1, pp. 90-107.
Felipe IV pertenece el título de Magno; Paralelos de algunos insignes Españoles con otros de los antiguos; Yerros de algunos Historiadores nuestros y agenos; Falsedad del Beroso de Juan Annio y de los demás que andan con el; Competencia de Toledo y Burgos sobre el asiento y voz en Cortes; Provechos de la Historia y uso de ella entre los Principes; El Coronista y su oficio, calidades y prerrogativas y razon de los que ha havido en estos reynos.. Luitprandi sive Eutrandi e subdiacono toletano & Ticinensi diacono Episcopi Cremonensis...
La primera referencia escrita sobre este paraje data del año 960, aludiéndose a él como Pedro Diacono y Teodomundo, lo que lleva a deducir que serían sus fundadores y por tanto, sus primeros habitantes.
El pastor Efrén Haro Robles continua al frente de la iglesia Getsemaní cuya escuela dominical es presidida por uno de sus hijos quienes también son pastores de la Iglesia Presbiteriana Reformada, dejando a su nieto en la posición de diacono y presidente de la Sociedad Juvenil de Esfuerzo Cristiano "Redención Gratuita" dentro de la Congregación de Getsemaní.
En lo Pastoral, trabajó acompañando a diversos grupos de jóvenes del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana en la Arquidiócesis de Buenos Aires, y en actividades misioneras de la Provincia Argentina Dominicana en Río Negro,Catamarca, Mendoza y en Corrientes. El 8 de agosto de 1986 el cardenal Eduardo Francisco Pironio lo ordena diacono con 31 años de edad.
En 1533 el humanista Johannes Honterus fundó la primera tipografía de Brasov, seguida por el primer gimnasio de la localidad, en 1544, mientras que dos años después se construye en Brasov el primer molino de papel del sur-este de Europa. El Diacono Coresi publicó en Brasov en 1559 su primer libro en rumano Întrebare crestineasca ("Pregunta cristiana").
Se convirtió en un refugio para los religiosos cátaros: Benévolo de Termes, diacono y después obispo cátaro del Rasés reside en 1230 y quizás hasta su muerte antes de 1233.