diagrama


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con diagrama: diagrama de flujo
  • sustantivo

Sinónimos para diagrama

diagrama de flujo

Sinónimos

Ejemplos ?
La declaración de armas químicas hecha por un Estado Parte de conformidad con el inciso ii) del apartado a) del párrafo 1 del artículo III incluirá lo siguiente: a) La cantidad total de cada sustancia química declarada; b) La ubicación exacta de cada instalación de almacenamiento de armas químicas, expresada mediante: i) Nombre; ii) Coordenadas geográficas; y iii) Un diagrama detallado del polígono, con inclusión de un mapa del contorno y la ubicación de las casamatas/zonas de almacenamiento dentro de la instalación.
En la solicitud se hará constar, además de los datos presentados de conformidad con el inciso iii) del apartado h) del párrafo 1, la información siguiente: a) Una justificación detallada de la solicitud; b) Un plan general de conversión de la instalación en el que se especifique: i) La naturaleza de las actividades que han de realizarse en la instalación; ii) Si las actividades previstas entrañan la producción, elaboración o consumo de sustancias químicas: el nombre de cada una de esas sustancias, el diagrama del proceso de la instalación y las cantidades que se prevé producir...
El Estado Parte inspeccionado facilitará al grupo de inspección, cuando éste llegue a la instalación de almacenamiento de armas químicas para llevar a cabo la inspección, los siguientes datos acerca de la instalación: a) El número de edificios de almacenamiento y de zonas de almacenamiento; b) Respecto de cada edificio de almacenamiento y zona de almacenamiento, el tipo y el número de identificación o designación, que figure en el diagrama del polígono; y c) Respecto de cada edificio de almacenamiento y zona de almacenamiento de la instalación, el número de unidades de cada tipo específico de arma química y, respecto de los contenedores que no sean parte de municiones binarias, la cantidad efectiva de carga química que haya en cada contenedor.
En la solicitud se hará constar la información siguiente: a) Una justificación detallada de la solicitud, incluida su necesidad económica; b) Un plan general de conversión de la instalación en el que se especifique: i) La naturaleza de las actividades que se tiene el propósito de realizar en la instalación; ii) Si las actividades previstas entrañan la producción, elaboración o consumo de sustancias químicas: el nombre de cada una de esas sustancias, el diagrama del proceso de la instalación y las cantidades que se prevé producir...
En los planes detallados para la conversión de cada instalación de destrucción de armas químicas se especificará: a) El calendario detallado del proceso de conversión; b) La distribución en planta de la instalación antes y después de la conversión; c) El diagrama del proceso de la instalación antes y...
El polígono de inspección será designado por el Estado Parte solicitante de la manera más concreta posible, mediante un diagrama del polígono relacionado con un punto de referencia y la especificación de las coordenadas geográficas hasta el segundo más próximo, de ser posible.
Si fuese posible, el Estado Parte solicitante facilitará también un mapa con una indicación general del polígono de inspección y un diagrama en el que se especifique de la manera más precisa posible el perímetro solicitado del polígono que haya de inspeccionarse.
Vemos también en el diagrama que la comunicación entre cliente y servidor es independiente del sistema de archivos utilizado en cada computadora, de manera que no importa que sus sistemas operativos sean distintos, porque las entidades que se comunican entre sí son los PI y los DTP, que usan el mismo protocolo estandarizado: el FTP.
El diagrama de la Figura 4 muestra en forma muy esquemática, el funcionamiento de un ciclo iterativo incremental, el cual permite la entrega de versiones parciales a medida que se va construyendo el producto final.
Los microprogramas fueron organizados como una secuencia de microinstrucciones y almacenados en una memoria del control especial. El algoritmo para la unidad de control microprogramada es usualmente especificado por la descripción de un diagrama de flujo.
Para capturar piedras en una escalera, un jugador utiliza amenazas de capturas, llamadas atari —forzar al oponente hacia un patrón de zigzag, como se muestra en el diagrama.
Esta jugada se llama quiebro de escalera ("ladder breaker" en inglés) y puede ser un movimiento estratégico fuerte. En el diagrama, Negro tiene la opción de jugar un quiebro de escalera.