diccionario


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para diccionario

Sinónimos para diccionario

glosario

Sinónimos

Ejemplos ?
Antes del 3 de diciembre, en distintos escenarios, dije, cuando hablaba de la posibilidad de un reforma, desde mi punto de vista, de la necesidad de una reforma, hablaba de la reelección presidencial continua, como bien la definió nuestra Presidenta Cilia Flores. No indefinida porque la palabra indefinida, cuando uno va al diccionario, es indefinición.
¡Habrá ocurrencia singular! ¿Si querrán hacer de una fonda un pequeño epítome de historia o un diccionario biográfico? Si siquiera hubieran puesto algún cuadro que representase la mesa opípara de un Elio-Gábalo1, con su nombre como para presidir al buen gusto, al lujo y profusión de la comida, convengo en que no era salirse de camino; y confieso, que cuando vi todo aquel aparato histórico sospeché que me iban a dar una comida muy erudita y llena de alusiones históricas y rasgos filosóficos; pero nada de eso: me la dieron tan prosaica y vulgar como en las demás fondas.
Dionicio de Alcedo i Herrera, en su obra "Compendio Histórico de la Provincia de Guayaquil, editado en 1.741, y Juan Pío Montufar y Fraso en su Razón acerca del Estado i Gobernación de la jurisdicción de Quito en 1.754, dicen, "Machala, jurisdicción del pueblo de la Puna" y lo mismo dice Antonio de Alcedo, hijo del ex Presidente de la leal Audiencia de Quito, en su monumental obra del Diccionario Biográfico Histórico de las Indias Occidentales, editado en 1.786 "Machala, pueblo de la Provincia de Guayaquil, en el Reino de Quito y del Partido de Puna.
1,500 rs., del que se pagan 500 al secretario por su dotacion, se cubre con el fondo de propios, que consiste en la renta de 1 posada, 1 horno, la taberna y la corta del monte para carbon ., Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Volumen 2, (1846-1850), p.
Aunque incompetente el que estas lí- neas firma, tributa al autor del Diccionario su más entusiasta felicitación bien que ella no pesa en la balanza, ni da ni quita glorias, ni encama otro mérito que el de la espontánea síli- ceridad que la dicta.
2004 GARCÍA Rubén, Entre la Verdad Mexicatl y el Embuste Español, México, 1960 GARCÍA Rubén, Itzcoatl, Primer Forjador de la Patria, México, 1951. GARCÍA Granados, Rafael, Diccionario Biográfico de Historia Antigua de México, Instituto de Historia, México, 1952.
Pero aquí fué ella; porque el Diccionario, como el cura de marras, nos salió con la enflautada de que aquélla no es palabra castellana.
Para los lingüistas resulta gozoso encontrar en tal texto, un inventario léxico que la honorable Academia de la Lengua ni sospecha, pero que probablemente consignará en la edición siglo XXV de su diccionario sin sección “ch”, devorada ya ésta por el monopolio de la “c”, cuando esas palabras se encuentren en desuso y la Internet sea más cómoda para su localización.
Recordé que, en la infancia, los granujillas y mocosuelas de mi casa y de la vecindad, nos agrupábamos, en las noches de clarísima luna, en torno de alguna vieja, gran cuentista, cuentera ó contadora de cuentos, (que de los tres modos sabíamos decirlo, sin cuidamos del Diccionario,) y se nos pasaban las horas muertas oyéndola narrar consejas que, si ahora las cali- ficamos de ñoñerías sin entripado, á la chiquillería parecie- ron verdades como el puño, y con más intención que un toro bravo.
Un mes antes de la felonía de Aznapuquio, el general Ra- mírez que mandaba las fuerzas del Alto Perú, escribió desde Arequipa al rey de España, manifestándole que la adhesión de los pueblos á la causa independiente era incontenible, qu el espíritu revolucionario había penetrado hasta en los cuarte- (1) «Diccionario hi»tórico tomo VII, páfrina 218.
800 rs., se cubre por reparto entre los vecinos., Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Volumen 9, (1846-1850), p.
Obvio que el diccionario es más rápido, aunque también presenta sus bemoles, pues no siempre aparecen registradas todas las voces de la lengua; además, si la palabra nunca se ha usado ni visto, ¿cómo localizarla con prontitud?