difamar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con difamar: pendenciero
  • verbo

Sinónimos para difamar

desacreditar

Sinónimos

Ejemplos ?
Por otro lado, Marx sugirió que Engels debía emplear el asunto para difamar a Schweitzer: «Debes conseguir que algunos chistes sobre él lleguen a Siebel, para que los entregue a diversos periódicos.» Sin embargo, Schweitzer continuaría hasta convertirse en el presidente del Allgemeinen Deutschen Arbeitervereins («Unión general de trabajadores de Alemania») y el primer parlamentario socialdemócrata elegido en Europa.
A diferencia de la gente a la que meramente no le gustaban las obras de las celebridades, o simplemente no les importaban, los odiadores de aquellas épocas se encargaban de difamar y/o destruir la reputación y el valor que la comunidad le daba a las figuras públicas.
Ofalia y su gabinete parecieron a Chateaubriand moderados o casi medio liberales. El viraje de orientación política indignó a los realistas ortodoxos, que no dejarían de difamar sistemáticamente al Gobierno.
a palabra odiador, odiante, o hater (que en inglés significa «alguien que odia, que aborrece») hace referencia a un término empleado en Internet para denominar a los usuarios que generalmente desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona, a una entidad, a una obra, a un producto o a un concepto en particular, por causas poco racionales o por el mero acto de difamar.
Suele suceder, entonces, que el derecho a la información y la libertad de expresarlo, deriven en desconcierto, cuando se deforma la realidad con la exageración, se aturde con el escándalo, se azora con sensacionalismo, se provoca con el morbo, se vende el temor como noticia; se extorsiona con el chantaje, se afama por difamar, se prestigia por desprestigiar, se calla para cobrar, se miente para argumentar y se calumnia para vivir.
Algunos católicos un poco visogodos de este lado de los montes temieron las acusaciones de los reformadores, y gritaron tambien mas recio que ellos; y de esta manera se estableció en Francia poco á poco la moda de difamar á César y á Pompeyo, y de refutar ciertas ceremonias á ciertas personas asalariadas por el rey, y que trabajan á la vista del magistrado.
No podía romper el arcano, sin sacrificar al que su bondadoso corazón amaba siempre con tierno cariño, sin difamar las cenizas de la madre de sus hijos.
Al contrario, Marco Bruto, reverenciando por religiosa y decente la opinión de Antonio, porque no tuviese su homicidio malos y crueles resabios, la aprobó. Justa cosa es que al malo, que con su delito quiere difamar lo bueno de que se vale, le engañe la misma virtud que profana.
Era éste el hombre con menos dotes de mando que podía encontrarse. Apenas llegado a Panamá, principió a difamar al anciano marqués y a constituirse en eco de las acusaciones de los descontentos.
Inútil es que los agraviados estuviesen en movimiento continuo, como palillo de barquillero, concertando medidas y multiplicando espías para descubrir al maldito duende que así se entretenía en difamar a personas de alto bordo.
Supo que la concesión de tierras al pueblo se oponía a la opinión del Senado, y aprovechó la oportunidad que se le brindaba para difamar a Servio y el fortalecer su propia facción en esa Asamblea .
La misión especial de este joven escritor consistía en difamar a los «obreros de fábrica» de Ginebra A la sazón se llamaba «fábrica» a la producción de relojes y joyas en Ginebra y sus alrededores en grandes y pequeños talleres del tipo de la manufactura, como también en los talleres de los obreros que trabajaban a domicilio.- 272, esos «burgueses» odiosos, en hacer la guerra a la Égalité, periódico de la federación de la Suiza francesa y en predicar el abstencionismo político absoluto.