diferenciar

(redireccionado de diferenció)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para diferenciar

Ejemplos ?
Y con el mismo tono de sonora profundidad: –Lo que nos diferenció entre las hermandades secretas, con la única excepción de los Sikas hindúes, constituyendo a la vez nuestra fuerza y nuestra debilidad, fue que impusimos como condición para iniciar, la pureza de la sangre.
A este casamiento dixo aver sido, en la partida, compañero otro, aunque después se diferenció en el paradero, que es: ¡casemonos, qué Dios nos hará merced!
Mas ¡Ay! de cuál cruel manera os diferenció Palante, pues tu cabeza ¡Oh Timbro! rodó segada por el acero de Evandro, y a ti ¡Oh Laris!
Marcelo de Alvear nació en una familia de la nobleza porteña, característica que nunca trató de ocultar, hecho que lo diferenció del carácter popular de Hipólito Yrigoyen y lejos del perfil caudillista de este.
Sus letras reivindicativas de denuncia y crítica les diferenció de los punks que principalmente buscaban provocar un contraste estético y de comportamiento en la sociedad.
Sin embargo, se diferenció ya antes del primer lanzamiento de Perl y desde entonces ha ido incorporando muchas más características.
Los paneles de tareas de PowerPoint XP permiten tener acceso con un solo clic a las plantillas de diseño, las combinaciones de colores, las opciones de animación y las herramientas de revisión. No se diferenció mucho con respecto a la versión 2002/XP.
Al interesarse por el arte florentino pronto se diferenció de Piero della Francesca merced a su capacidad de plasmar el movimiento.
Entre esos centros menores merece destacarse la escuela de Tver, que se diferenció por el uso de tonos exóticos de azul y turquesa en una paleta más clara.
En menor proporción de porcentaje países como Brasil, Panamá, Colombia, Costa Rica, Belice, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Venezuela, Uruguay y Bolivia; poseen también población negra y mulata. La inmigración africana se diferenció de las otras en que mayoritariamente fue forzosa fruto del tráfico de esclavos.
De la obra de Francesch Vicent hay que destacar su gran aportación a la evolución hacia el ajedrez moderno ya que introdujo una figura clave, la reina, en sustitución de una pieza conocida como alferza, lo que diferenció el ajedrez arábigo del europeo, otorgando a este muchas más posibilidades estratégicas.
"La capacidad de tener estos pensamientos es considerado un gran paso en la evolución humanas precisamente lo que nos diferenció del mundo animal".