diferenciar

(redireccionado de diferencie)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para diferenciar

Ejemplos ?
En esta fase final de la focalización cognitiva, hemos de hacer que el alumnado -Adquiera conciencia de su evolución y mejoría en todo para asegurar el trabajo de manera sistemática y no impulsiva. -Diferencie lo real, de lo ilusorio, por comprobación, para que proyecte relaciones sobre lo percibido; sea real o no lo sea.
Aquí conduciremos al educando para que -Diferencie conceptos de percepción y visión en pos de justificar respuestas con vocabulario preciso.
Sin embargo, aquí aún no se trata de un "psicoanálisis didáctico" que se diferencie de alguna manera precisa de cualquier otro psicoanálisis, salvo por la condición del analizado: se trata de una persona "sana" y por tanto, no concurre a tratamiento psicoanalítico perturbado o atormentado por trastornos neuróticos, ni con un objetivo puramente terapéutico.
Estos motores, denominados Revolution X, se diferencian por utilizar un único árbol de levas por cilindro, ajuste de válvula "screw and locknut", equilibrador único y cárteres separados verticalmente. Todos estos cambios hacen que este motor se diferencie del Revolution original.
Este sustento científico hace que la ciencia ficción se diferencie del género fantástico, donde las situaciones y los personajes son fruto de la imaginación.
La solución está en mantener el espíritu de compañía de bajo coste variando ciertas características del negocio que las diferencie del resto.
De cierta manera, aunque no existe una línea que diferencie una caldosa de un ajiaco o sancocho, la población suele diferenciarlos según el predominio de la parte sólida presente y de la densidad del caldo.
Algo que posiblemente lo diferencie de otros héroes, pero lo hace un niño muy dependiente, es que es el único personaje que puede entrar en un estado llamado Homesick que significa nostalgia, lo cual significa simplemente que extraña su hogar y su familia, y este malestar muchas veces le impide atacar en combate y no actuar, por lo que se debe llamar a su casa y hablar con la madre para que se pase.
El Chaco en sí, experimenta estaciones alternativamente inundadas y secas, con variaciones estacionales de temperaturas modestas, donde los promedios caen solo ligeramente en invierno. Pero en invierno pueden darse heladas, lo que hace que este clima se diferencie a los demás climas de tipo tropical.
Un nuevo espíritu de renovación impregna el sentir del nuevo camino que empieza Lagun Air, comienza una etapa llena de novedades, la imagen sufre un cambio radical, modificándose el logotipo y toda la uniformidad corporativa, y se comienza a trabajar en una nueva e innovadora política que beneficie y diferencie a la compañía en el sector.
Esta especie no construye nidos. A diferencie de otras especies del género, no usa glándulas de olor para marcar su territorio. La comunicación táctil y la interacción son muy importantes en el tarsero pigmeo al igual que en otras especies.
Esta categoría teórica cumple con ciertos requisitos como es tener una naturaleza empírica, se deben tener referentes empíricos ya que esto hace que la disciplina se diferencie de la filosofía política; también es exhaustiva e incluyente, esto quiere decir que incluya a todas las materias que pertenecen al campo de estudio de la ciencia política y a su vez no debe quedar ninguna materia vinculada con la actividad política fuera de su campo y finalmente este objeto de estudio tiene una gran aceptación mayoritaria por parte de la comunidad politológica.