diferenciar

(redireccionado de diferencien)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para diferenciar

Ejemplos ?
Mientras Tom Clancy escribía la novela, su compañía de videojuegos, Red Storm Entertainment, desarrollaba el juego, pero a pesar de mantener una misma trama hay detalles que hacen que se diferencien, aquí va una lista de lo más notorio: En el libro, RAINBOW debe completar 5 misiones en total, mientras que en el videojuego deben completar 16, de las cuales sólo dos aparecen en el libro y en parte, puesto que los escenarios son los mismos pero el desarrollo es distinto.
"El sistema", según los autores, no es algo que tiene por objeto la conformidad, sino más bien al contrario, busca la individualidad y la competencia entre las personas, lo cual se consigue mediante la distinción mutua; ese objetivo resulta lógico porque la diferenciación entre los individuos genera que éstos demanden en el mercado capitalista nuevos productos que los diferencien de otros individuos (estimulando la expansión de dicho mercado).
Así, en la década de 2010 un solo sistema puede producir tanto ediciones off-line como ediciones definitivas o ediciones on-line, sin que se diferencien por sus gráficos, calidad o titulación, sino solo por su grado de acabado.
La regulación de dicha diferenciación se da mediante el inhibidor de la cabeza, el cual reprime el efecto de la señal inductora del hipostoma, evitando así que otras porciones del organismo se diferencien.
Esta estructura induce a que las células del ectodermo que las recubre se diferencien en células neuronales precursoras, las cuales se organizan en una estructura llamada placa neural.
Se enfrentan dos jugadores, con cuatro amazonas cada uno, sobre un tablero de 10x10. Un jugador lleva las amazonas blancas y el otro las negras (u otros colores que se diferencien).
Esas interacciones estimulan la transcripción y síntesis de interleucina-12, el cual hace que los CD4+ vírgenes se diferencien en T H 1 efectoras.
Estas células se toman del interior de la blástula en desarrollo y se pasan a un medio donde se tratan con distintos productos con lo que se conseguirá que las células no se diferencien, y se mantiene su estado embrionario.
Inducción: Proceso por el cual las células de algunos tejidos inician a las células de otros tejidos a que se diferencien, se transformen en otros tipos celulares (también pueden hacer que mueran, adquieran movilidad o cambien la velocidad con la que proliferan).
Para que este sistema propuesto funcione, las células tumorales deben exhibir antígenos superficiales que las diferencien de las células normales, y que permitan que el sistema inmune las reconozca como extrañas.
La propaganda electoral de los Candidatos Independientes deberá tener el emblema y color o colores que los caractericen y diferencien de otros partidos políticos y de otros Candidatos Independientes, así como tener visible la leyenda: “Candidato Independiente”.
• Deberán ser de un material apropiado (goma, plástico o un material similar) • Deberán ser de un grado razonable de protección. Guardametas: • Vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores.