diligenciar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para diligenciar

tramitar

Ejemplos ?
A partir del 29 de mayo de 2011 hasta 2014, el canal privado RCN Televisión comenzó a transmitir el show para la audiencia nacional colombiana, todos los domingos después de Noticias RCN El público que llega al programa, antes debe de reunir 3 frases o claves que dice "Suso" (En la mayoría de los casos son Cortinillas generadas por su equipo de producción) en el programa transmitido el Domingo en Telemedellín, para luego diligenciar el formulario con sus datos personales...
Dicha Comisión estará encargada de orientar la convivencia interpartidista, de conocer las quejas que se produzcan contra las desviaciones personalistas o sectarias en la campana electoral y de diligenciar ante cualquiera de los signatarios, y a nombre de todos, la morigeración y control en lo que pudiera comprometer la convivencia democrática.
Tratándose de comerciantes, para diligenciar el acta de destrucción de los libros y papeles de que trata el artículo 60 del Código de Comercio, debe acreditarse ante la Cámara de Comercio, por cualquier medio de prueba, la exactitud de la reproducción de las copias de los libros y papeles destruidos.
ARTICULO 121.- El tribunal que fuere requerido para la práctica de una diligencia de confesión, se limitará a diligenciar el exhorto o despacho, con arreglo a la ley, y a devolverlo al tribunal de su origen; pero no podrá declarar confeso a quien deba absolver las posiciones.
Artículo 758.- Los exhortos y despachos que reciban las autoridades a que se refiere el artículo 753, se proveerán dentro de las setenta y dos horas siguientes a su recepción y se deberán diligenciar dentro de los cinco días siguientes, salvo en los casos en que por la naturaleza de lo que haya de practicarse, exija necesariamente mayor tiempo; en este caso, la autoridad requerida fijará el que crea conveniente sin que el término fijado pueda exceder de quince días.
ARTICULO 552.- Los exhortos provenientes del extranjero que sean transmitidos por conductos oficiales no requerirán legalización y los que se remitan al extranjero sólo necesitarán de la legalización exigida por las leyes del país en donde se deban de diligenciar.
Después del obstáculo, los equipos debían diligenciar un formulario con información de actividad física en lo corrido de la etapa (pasos y calorías) revisando su dispositivo seguidor de actividad física.
La pista instruía a los equipos a ir a la Plazuela de la Merced y buscar "a shine with the morning sun" (un brillo en la luz matutina), teniendo que deducir que debían ir a un puesto de lustrabotas. En la multa, Matt y Ashley debían usar una máquina de escribir para diligenciar un formulario para el préstamo de una llama.
Poco a poco se van introduciendo los técnicos en farmacia El personal cumple las siguientes funciones: Diligenciar y controlar los productos.
Las autoridades de la Común comenzaron, desde principios de siglos, a pensar en la posibilidad de colocar algunos faroles pero el ayuntamiento aprobó diligenciar en la Capital la adquisición de dos docenas de faroles para los mencionados fines.
A poco tiempo de producida la independencia los habitantes del pueblo comenzaron a diligenciar ante las autoridades del país su conversión en Común.
(consultar las modificaciones a la última versión del plan de estudios de Maestría en CBB en la parte inferior de esta página) Duración del Programa 4 semestres Criterios de Admisión • Acreditar título profesional en cualquiera de las diferentes carreras biomédicas • Pagar derechos de inscripción y diligenciar el formulario electrónico de inscripción • Presentar la hoja de vida y los documentos de respaldo como títulos, diplomas, actas de grado, certificados de experiencia, monitorias, reimpresos, libros, publicaciones, etc.
Para ello deberá diligenciar el formulario en línea, seleccionando el destino de su préstamo y suministrando su información personal y financiera (requerida para el estudio del comportamiento financiero y capacidad de endeudamiento).
Duración del programa 4 años Perfil y criterios de admisión • Acreditar título profesional en cualquiera de las diferentes carreras biomédicas • Pagar derechos de inscripción y diligenciar el formulario electrónico de inscripción.
Para diligenciar la expedición que conduje de Estados Unidos, compuesta de cuatro buques de guerra la 'Clifton" el "Salvaje" la "Davey" y el "Tupac Amaru" con armamentos y pertrechos suficientes para la formación de un ejército, con oficiales militares, y artesanos para los ramos de guerra, etc., etc., fue necesario emprender gastos considerables a que ocurrí con dinero a mi responsabilidad, ellos constan de las cuentas que quedan entre mis albaceas que, formalizadas, reclamen la cantidad a que asciendan del Estado de Chile que creo obligado a cubrir en razón de su libertad y por sus órdenes fue consumida.
El médico tratante en el servicio de urgencias debe diligenciar un formulario para éste tipo de accidentes el cual debe anexarse junto con la copia del SOAT para el respectivo cobro al Fosyga.
Para el proceso de selección se deben diligenciar los formularios correspondientes, cartas de recomendación y adjuntar los resultados del examen del ICFES dentro de las fechas establecidas.
Daniel Brigard, Ruperto Iregui y Alfonso Flores para integrar la comisión del Radium, que se encargó de diligenciar todo lo atinente al montaje y adquisición de equipos e insumos para la creación del Instituto Nacional del Radium, hoy Instituto Nacional de Cancerología, de cuya junta organizadora formó parte siendo el primer jefe de la Sección Anatomo-Patológica y Laboratorios.
Uno por Luis López Méndez (1821), que sin consultar con el gobierno colombiano le compró unos equipos militares al sillero inglés Jaime MacKintosh por 75 000 libras esterlinas, deuda que después se convirtió en un pleito que estuvo a punto de provocar la intervención armada de Inglaterra en Colombia y otro por Francisco Antonio Zea (1812), por valor de dos millones de libras esterlinas, en condiciones absolutamente ruinosas para Colombia en el periodo de la independencia, pues en ese momento se estaba dando la falta de recursos para poder diligenciar la campaña.